Ideas para una tesis sobre violencia doméstica

Escrito por candice coleman | Traducido por silvina ramos
Ideas para una tesis sobre violencia doméstica

Cómo escribir una tesis sobre violencia doméstica.

Man_Studying_001 image by treenabeena from Fotolia.com

La tesis o idea principal concentra el objetivo o argumento del ensayo o informe de investigación del escritor en una oración o párrafo. También puede ser utilizado para delinear las siguientes secciones del trabajo sobre violencia doméstica. Debes recolectar información sobre violencia doméstica y definir cómo quieres organizarla antes de formular tu tesis. Pídele a tu profesor o maestro ayuda si tienes problemas para formular tu tesis o idea principal.

Otras personas están leyendo

Crear una tesis sobre violencia doméstica que fue asignada

Si te designaron un trabajo sobre violencia doméstica, ten en cuenta las especificaciones de la tarea para formular tu tesis. Por ejemplo, si el tema asignado fue "Escribe un reporte que explique los beneficios de los refugios para mujeres", pregúntate a ti mismo: "¿Cuáles son los beneficios de los refugios para mujeres?" La pregunta puede ayudarte a moldear la tesis, por ejemplo: "Los beneficios de los refugios para mujeres son..." o "Los refugios para mujeres permiten que las mujeres maltratadas escapen del abuso físico y reciban asesoramiento psicológico".

Formular una tesis sobre violencia doméstica para un proyecto no asignado

Determina la idea principal del trabajo. Entre los ejemplos de tesis sobre violencia doméstica se puede incluir "Las parejas involucradas en violencia doméstica deberían recibir asesoría matrimonial para aliviar el conflicto" o "Los esposos víctimas de violencia doméstica deberían recibir educación para disminuir el comportamiento abusivo contra la pareja". Otro ejemplo de una tesis puede ser "Tratar la adicción al alcohol reducirá considerablemente los episodios de violencia doméstica". Provee hechos que expliquen y apoyen tu tesis en el trabajo.

Evita formular una tesis pobre

La tesis no debería ser simplemente una oración observacional o tendenciosa como "El abuso doméstico causa dolor" o "No me gusta la violencia doméstica". Una tesis usualmente incluye tu postura sobre el tema y expresa una idea principal. La tesis es usualmente una oración que, al menos, es controvertida.

Tesis analítica y expositiva

Un trabajo expositivo explica un tema y un trabajo analítico analiza las partes de un tema. La tesis analítica sobre violencia doméstica puede ser "Un análisis de las estadísticas sobre el abuso doméstico revela dos factores principales que causan dicha violencia: problemas financieros y adicción al alcohol". Una tesis expositiva puede sugerir "El abusador doméstico usualmente reacciona contra su esposa con enojo, violencia y celos explosivos". Pregúntale a tu profesor sobre el estilo de tesis que prefiere para los trabajos.

Tesis argumentativa

Una tesis argumentativa establece una postura sobre el tema y explica esta posición a la audiencia. Un ejemplo de una tesis argumentativa puede afirmar "Las víctimas de violencia doméstica deberían recibir terapia y educación para mejorar su autoestima y aliviar la depresión, lo cual ayuda a la víctima a evitar situaciones de violencia doméstica en el futuro". De ahí en más, tu trabajo debería proveer evidencia para apoyar la tesis.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media