Ideas para títulos de tesis relacionados con la educación

Escrito por jared lewis | Traducido por karly silva
Ideas para títulos de tesis relacionados con la educación

Debes elegir bien el tema de tu tesis y el título.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Escribir una tesis para la universidad es una tarea difícil a cualquier nivel. Algunos programas requieren tesis a nivel licenciatura, mientras que otros reservan ese requisito sólo para los programas de maestría. Elegir un tema puede ser tan difícil como escribir la misma tesis. Cuando elijas un tema para la tesis, escoge un tema por el cual te sientes apasionado y después reduce tus opciones en un aspecto en particular sobre ese tema.

Otras personas están leyendo

Sub-disciplinas de la educación como tema

Cuando pienses sobre un tema para tesis, primero decide cuál es tu área principal de intereses y elige un tema basado en lo que amas o tu área de especialización. Si estudias educación especial puede ser ese el enfoque del tema de tu tesis. Lo mismo funciona con otras áreas, como educación primaria o secundaria, educación a distancia o cualquier otra área que se relacione, como psicología de la educación. Tu tema deber ser más reducido que sólo escoger una de estas subdisciplinas, sin embargo, busca un tema específico que clarifique más tu énfasis. Por ejemplo, puedes escribir sobre métodos para enseñar matemáticas a niños con necesidades especiales o, más específico, utilizando tecnología de computación para enseñar matemáticas a niños con necesidades especiales. Entre más reducido sea tu tema mejor.

Ensayos críticos

También puedes proporcionar un ensayo crítico sobre educación anterior. Hay, literalmente, miles de tesis que han sido escritas y suficiente erudición profesional en el área de la educación. Una vez que encuentres la tesis o un artículo sobre un tema de tu interés, lee lo más que puedas sobre el tema. Tal vez encuentres que hay varias tesis que han sido escritas sobre el tema que elegiste pero puedes basar tu tesis en artículos y libros de académicos destacados. En particular, puedes buscar un académico o escritor con quien estés de acuerdo sobre sus conclusiones. Querrás buscar los errores obvios y con tacto indicar la razón por la cual las conclusiones de la investigación previa son insostenibles.

Proporciona tu propio enfoque

Tal vez haz encontrado un área dentro del área de la educación donde los métodos de la enseñanza no han sido desarrollados. O, tal vez, haz encontrado una base de datos de estadísticas que necesitan ser explicadas. Esta información puede encontrarse algunas veces al leer el trabajo de otros académicos o estudiantes, así que tal vez tengas que proveer un análisis crítico en tu exposición introductora si ese académico no ha utilizado la información de manera adecuada. Sin embargo, puedes ir más allá y trabajar en un área donde falla una metodología o se necesita un avance práctico, puedes simplemente proveer tu propio enfoque y después usar datos estadísticos para apoyar tu tesis.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media