Hobbies

Ideas para tomar fotos originales

Escrito por edith sánchez
Ideas para tomar fotos originales

Se deben evitar las fotografías convencionales.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La fotografía es una de las artes más creativas, al mismo tiempo que una de las más populares. El hábito ha impuesto captar imágenes frontales de objetos, encuadrados casi siempre en el centro y rodeados de luz clara. Esto ha conducido una serie de fotografías cliché que poco o nada llaman la atención de quien las observa. Existen muchas maneras de convertir estas fotos en imágenes originales, que realmente comuniquen algo nuevo y capturen el interés del observador.

Otras personas están leyendo

El contacto visual

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Si la fotografía es de una persona lo más común es que esté mirando a la cámara. Prueba entonces algo diferente. Que la mirada se dirija fuera del campo visual abarcado por la cámara, hacia algún objeto que despierte una emoción en quien lo mira. Esto hablará del sujeto de la fotografía y despertará cierta intriga por aquello que no se ve. También puedes intentar que el sujeto mire algo dentro del marco de la cámara. Así se compondrá una historia.

La perspectiva

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Nada más aburrido que una foto en donde el objeto se encuentre al nivel de la cámara. Es una perspectiva que aporta muy poco al observador. Intenta encontrar nuevos ángulos. Si quieres dar una sensación de profundidad y poder, enfoca el objeto desde arriba. Entre más elevada la perspectiva, más fuerte la sensación. O inclínate por lo contrario: mirar el objeto desde abajo. Así lograrás cierta imponencia en la imagen y crearás la sensación de una figura contundente.

La iluminación

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El grado de iluminación de una fotografía comunica también un mensaje. Normalmente se acude a la luz natural, repartida de manera uniforme y sin sombras. Intenta romper ese cliché. Atrévete a tomar una imagen en contraluz para darle un tono de misterio. Ensaya también a saturar un poco la iluminación para hacer la fotografía más dramática. Una imagen con poca luz aporta un contenido enigmático y romántico. Y no temas capturar sombras, pues aportan información y complementan el mensaje.

Elimina lo obvio

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Se puede jugar con el sujeto de la fotografía y el contexto o el sentido de ese sujeto en el marco de la imagen. Una buena idea es sacar a esa persona de su zona de confort. Puedes pedirle que se ubique en escenarios poco usuales. Por ejemplo, un ama de casa en una imponente oficina. O al contrario, un oficinista en la cocina. También podrías trabajar gestos o posturas poco convencionales: que alguien de traje se muestre jugando.

Enfoca un detalle

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

No siempre tiene que aparecer el objeto o el sujeto de cuerpo entero. Una opción interesante es la de concentrar el foco de la cámara en un detalle específico. Si el elemento es por sí solo capaz de comunicar una historia o un mensaje, no hay más que hacer. Pero si no es suficiente, intenta que el detalle sea el centro de atención, sin descartar del todo los demás elementos. Por ejemplo, un ojo y media cara.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media