Pasatiempos

Ideas para torres de Babel artesanales para chicos

Escrito por denise brandenberg | Traducido por sebastian castro
Ideas para torres de Babel artesanales para chicos

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

La torre de Babel es una historia popular de la Biblia contada en muchas iglesias. La versión para niños normalmente enseña lecciones sobre el orgullo y la humildad, el rey Nimrod convenció al pueblo Babilón de construir una torre hasta el cielo para probar cuán grandes eran ellos. Dios les enseño que se estaban volviendo demasiado orgullosos y vanidosos, así que mezcló sus lenguajes para que no puedan comunicarse más. Utiliza artesanías para enseñar la historia y sus lecciones.

Otras personas están leyendo

Artesanías de preescolar

Los niños más pequeños normalmente no comprenden lo que es el orgullo y la humildad. Pueden escuchar la historia, pero podrían no comprender el mensaje principal por completo. Dales páginas para colorear sobre la torre de Babel y deja que hagan la torre del color que se les ocurra. Según MSSS Crafts, algunas maestras de escuela de domingo, le dan plastilinas a los niños para que construyan sus propias torres. Otras maestras le enseñan a los niños a utilizar grandes bloques de construcción de madera para crear la torre. Algunas maestras les enseñan canciones simples sobre la historia de la Biblia.

Artesanías de 5 a 7 años

Los niños más grandes, de 5 a 7 años, normalmente tomarán la lección de poner al Señor primero y evitar el egoísmo. Según Danielle´s Place, las maestras pueden dividir a los estudiantes en pequeños grupos e instruirlos sobre la construcción de torres con bloques de construcción. El equipo ganador es el que construye la torre más alta en cinco minutos. Otra artesanía divertida para este grupo etario es instruirlos para que construyan marionetas de los babilonios con palos y papeles de artesanías. Cada muñeco representa una nacionalidad diferente y los estudiantes del domingo pueden decorarlos con colores y vestimentas tradicionales.

Artesanías para 8 a 10 años

Los niños que están entre los 8 y los 10 años pueden crear sus propios ladrillos de construcción con papel de arcilla. Enséñales a crear sus propios bloques mientras escuchan la historia y luego utilizan todos los bloques hechos por los estudiantes juntos para crear una torre de Babel entre toda la clase. Luego puedes hacer un concurso de catapultas para que los estudiantes intenten derribar la torre. Algunos más grandes podrían disfrutar actuando alguna historia sobre la Biblia, hacer diferentes partes del rey Nimrod, Dios y los ciudadanos de Babilonia. Este grupo etario también puede crear marionetas de los ciudadanos de Babilonia, pero enséñales a decir "Hola" en diferentes idiomas. Juega al juego de mezclar los distintos muñecos, levanta uno a la vez y pídele a los estudiantes que te digan cómo decir "Hola" en el idioma de cada marioneta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media