Ideas para trabajos trimestrales sobre microeconomía

Escrito por mark wollacott | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para trabajos trimestrales sobre microeconomía
La microeconomía estudia las viviendas y las empresas. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

La microeconomía es el estudio de hogares y empresas individuales. Estudia cómo toman decisiones teniendo en cuenta sus recursos limitados. La microeconomía también se ocupa de los efectos de las políticas gubernamentales, por ejemplo, la suba o baja de los impuestos en determinados grupos. Los ensayos sobre este tema no lidian con grandes problemas, como el rendimiento económico general, la inflación o el desempleo. El mérito de un ensayo está en cómo presentas la evidencia y cómo haces tu argumento.

Otras personas están leyendo

Economía laboral

La economía laboral estudia el mercado laboral y, en términos económicos, observa el trabajo realizado por los seres humanos. Un ensayo en estudios laborales debería excluir a otros factores, como capital, tierra, impuestos y producción. Las ideas para ensayos sobre economía laboral incluyen los efectos de nuevas tecnologías, los efectos de los números de las fuerzas del trabajo en los salarios o los efectos de externalizar la producción en países más baratos.

Recortes/aumentos de impuestos

Los recortes y aumentos de impuestos son una fuente constante de discusión en el mundo. Los distintos países tienen diferentes opiniones acerca de cómo lidiar con los problemas macroeconómicos usando la tributación. Cualquiera sea la manera en la que usen los impuestos, afecta a las empresas y a los individuos. Un buen ensayo de microeconomía podría discutir el impacto de estos cambios tributarios. Por ejemplo, podrías preguntarte a quiénes deberían apuntar los impuestos y cómo los impuestos que apuntan a un grupo de ingresos afectan otros grupos de menos y más ingresos. Además, considera las diferencias entre los recortes y los aumentos de impuestos a individuos comparados con aumentos y recortes a empresas.

Oferta y demanda

Hay una gran cantidad de temas para un ensayo sobre oferta y demanda. Básicamente, el tema gira en torno a cómo la oferta afecta a la demanda y cómo la demanda puede afectar a la oferta (ver Referencia 1). Ambas afectan al precio. Por ejemplo, si hay mucha oferta, el precio baja, y si hay mucha demanda, el precio sube o hay más oferta. Los temas de un ensayo podrían incluir los efectos de la sobreoferta en los precios y cómo una caída en la demanda afecta a las empresas.

Participación del mercado

Los ensayos sobre la participación del mercado ven los roles y efectos de cómo las estructuras del mercado afectan a empresas y consumidores. Por ejemplo, cuáles son los efectos de un monopolio en un sector empresarial, como software informático (piensa en Microsoft en la década de 1990), o en una locación. Un buen ejemplo de esto es si hay una sola marca de supermercado en un barrio y cómo afecta a las pequeñas empresas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles