Ideas para trajes de villancicos

Escrito por karen frisch | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para trajes de villancicos
Ropa victoriana. (femmes en costumes traditionnels image by Philippe LERIDON from Fotolia.com)

La novela "Un cuento de navidad" de Charles Dickens fue escrita durante la era victoriana, cuando la división de clases en Inglaterra separó los ricos de los pobres. La distinción social se reflejaba en la ropa, de los trajes de terciopelo elegante y brocado de los privilegiados a la ropa androajosa de los menos ventajosos. Ya sea que estés personalizando una obra para tu grupo de teatro local o para tu propia fiesta navideña, estas sugerencias de trajes te ayudarán a elegir los estilos auténticos de cualquier rango de sociedad que elijas.

Otras personas están leyendo

Sra. Fezziwig

La Sra. Fezziwig y sus hijas se vestían con un estilo elegante de fiesta adecuado para su clase. Las damas victorianas de los medios que asistían a los bailes de Fezziwig llevaban vestidos con escote en "U" con mangas abullonadas, corpiños con cinturas estrechas y puntiagudas, y faldas amplias, con forma de campana gracias al aro que llevan abajo. Puedes lograr la misma amplitud usando una combinación de prendas justas. Para el exterior, las damas siempre usaban sombreros. Su cabello llevaba bucles y debían llevar un chal alrededor de sus hombros. Usa cintas, volantes, lazos y detalles de terciopelo para decorar los vestidos.

Fred, el sobrino de Scrooge

El epítome de un joven caballero, el sobrino de Scrooge, Fred, deberá vestirse especialmente bien para el baile. El traje de Fred deberá incluir un sombrero negro, recto, pantalones ajustados en una forma neutra y botas. Para lograr el estilo de una camisa victoriana, ata una bufanda de seda debajo del cuello de una camisa blanca para mantener el cuello levantado. Los caballeros de la primera parte de la edad victoriana deben haber llevado un chaleco sobre la camisa, probablemente hecho con brocado con un dibujo floreado u otro diseño. Finaliza el atuendo con un abrigo oscuro y formal, con un corte con colas en la parte trasera.

Bob Cratchit

Un hombre de clase trabajadora con una familia que alimentar, Bob Cratchit, deberá vestirse de forma conservadora con una camisa blanca y pantalones negros cuando vaya a trabajar a la casa de conteo de Scrooge. A pesar de ser pobre, probablemente también debería usar un sombrero negro y un abrigo negro para lucir respetable. Aunque estas prendas estaban lavadas, deberán mostrar signos de uso. Otras personas de la clase trabajadora que hacían trabajos pesados tendían a lucir desaliñados. Para vestirse como un hombre de la clase trabajadora de Dickens, usa una camisa de trabajo con las mangas enrolladas y los pantalones con tiradores. La vestimenta de las mujeres de la clase trabajadora era oscura y con mangas largas. Eran menos elegantes que las mujeres de clases superiores porque se vestían sin miriñaque y a menudo con un delantal.

Pequeño Tim

Los niños victorianos tradicionalmente usaban prendas que imitaba a las de los adultos. Un niño como el Pequeño Tim que vivía en la pobreza debería usar el mismo traje todos los días (una chaqueta andrajosa sobre una camiseta sencilla, con bragas que llegaban justo por debajo de sus rodillas, en lugar de pantalones largos). Probablemente tenía un pequeño gorro de ala ancha sobre su cabeza. El estilo era respetable pero usado. Los jóvenes de clases más altas, usaban camisas de vestir, chalecos, pantalones y chaquetas, y los niños más jóvenes usaban pantalones más cortos. Las niñas jóvenes más privilegiadas usaban vestidos con volados abotonados en la espalda y con mangas abullonadas, a menudo con una falda sobre ellas y calzones con volados por debajo, con su cabello peinado con rizos de banano.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles