Ideas y trucos para remodelar tu habitación

Escrito por dana sparks | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas y trucos para remodelar tu habitación
La tranquilidad es una consideración importante en cuanto al diseño de tu habitación. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

De todas las habitaciones que hay en tu casa es probable que pases la mayor parte del tiempo en tu cuarto. Es por esto que tu cuarto debe ser un lugar relajante, un santuario al que puedas escapar después de un día pesado. Si actualmente tu cuarto no es tan reconfortante y no tienes ni tiempo ni dinero para remodelarlo por completo considera darle una "manita de gato".

Otras personas están leyendo

Paredes

La pintura es la forma más rápida y segura para cambiar la apariencia de tu decoración. De todos los cambios que puedes hacer en tu habitación nada tendrá un impacto tan grande como pintarla. Elige un color que te agrade. Aunque quizá no pintes tu sala con tu tono favorito de violeta intenso tu habitación es el lugar perfecto para arriesgarte. Si tus paredes no cuentan con un trabajo completo de pintura considera pintar una pared con un color intenso o cambiar el color del techo. Si tienes una sensación artística considera distintas técnicas como la pintura de franjas monocromáticas en las paredes o agrega una orilla estarcida.

Pisos

Usa los pisos de tu habitación como un elemento decorativo. Si tienes pisos de madera dura dales una buena limpieza y resaltarán como un detalle arquitectónico. Por ejemplo, puedes darle a una alfombra un toque arquitectónico poniendo atención en los acabados de los pisos de madera dura. Pinta un molde de pared de color blanco brillante para hacer que los pisos luzcan con un contraste más dramático. Si tus pisos están cubiertos con alfombra, límpialos. Algunas cosas crean una sensación de espacio nuevo parecido a una buena limpieza. No existe una regla que diga que no puedes usar un área alfombrada. Una buena área alfombrada puede proteger tu alfombra del uso, agrega color y textura a la habitación para que te ayude a encontrar un lugar visualmente espacioso.

Sábanas

Si la cama es la estrella de la habitación las sábanas también deben serlo. Puedes encontrar modelos adecuados de sábanas en la mayoría de las tiendas departamentales o toma ventaja de las ventas de mercadillos y de las tiendas de segunda mano; puedes sorprenderte de la calidad de los productos que puedes encontrar ahí. Incluso aunque encuentres algo muy grande para tu cama puedes cortar los blancos al tamaño adecuado y coserlos o asegurar las costuras con cinta fundida para costura.

Tratamientos para ventana

Los tratamientos invisibles, para falda o para ventana en un color que combine con tus paredes y tus sábanas le darán a la habitación una apariencia pulcra. Rocía pintura o brillo en las varas de las cortinas y en la herramienta para darle realce. Los lazos listos para colgarse o las bufandas quedarán bien en las ventanas sin bloquear la entrada de luz.

Alumbrado

Recupera las pantallas de tus lámparas con tela nueva redirigiendo la luz y enfocando el arte y el bajo voltaje oculto en las luces detrás de los muebles o de las plantas para agregarle ambiente a la habitación. Toma ventaja de cualquier luz natural que entre a la habitación manteniendo ventanas transparentes en los muebles.

Accesorios

Menos es más en lo que se refiere a los accesorios, en particular en una habitación. Las habitaciones tienden a estar en lugares en donde la gente reúne sus "cosas". Como tal, es fácil crear espacio para que luzcan desordenadas. Selecciona algunas piezas que expresen tus intereses artísticos para colgarlas en las paredes y para que luzcan en el tocador. Imagina que tu habitación es una galería de arte y sólo muestra unas cuantas piezas de tu "elección".

Plantas

Agrega plantas en el espacio. No sólo son atractivas pero algunas investigaciones muestran que la gente que tiene plantas saludables en su casa tiene una presión sanguínea más baja y está menos estresada que la gente que no tiene plantas. Las plantas también dan oxígeno a la habitación a través de la fotosíntesis y de la humedad en el aire a través de la transpiración haciendo que el aire de la habitación sea más saludable al momento de respirarlo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles