Ideas para pintar dormitorios de adolescentes

El azul es un color tradicional para una habitación de chico adolescente.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

A la hora de decorar el dormitorio de tu hijo adolescente, el color es el apartado más importante de la decoración. La forma más fácil de inyectar una dosis de color en el dormitorio de tu hijo es comenzar con las paredes. Puedes mezclar y combinar los muebles, así como los accesorios, para complementar las paredes. Dale a tu hijo una oportunidad de elegir el color de pintura para su habitación. Trabaja codo con codo para asegurarte de que su espacio es exactamente como él quiere. Puedes elegir entre varias variaciones de colores adecuadas para la habitación de un adolescente.

Azules tradicionales

El color azul es, tradicionalmente, un color elegido para niños. Si tu hijo quiere mantenerse en línea con el color azul, hay una gran variedad de tonos azules para elegir que van desde el más oscuro al más claro. Para dar contraste, pinta dos paredes de un tono oscuro de azul y las dos paredes restantes de un tono claro para el contraste. Los muebles y accesorios en tonos de azul, blanco y crema van a funcionar bien en el espacio.

Neones muy brillantes

Los tonos naranjas y verdes de neón brillantes son los colores ideales para un adolescente que disfruta de la energía de los colores vibrantes. Puedes pintar todas las paredes con la misma sombra de neón o pintar cada pared de un color diferente. Para los muebles y los accesorios, elige piezas divertidas que hagan juego con las paredes pintadas más brillantes.

Tonos ricos tierra

Si tu hijo adolescente es un poco más maduro, podría preferir tonos tierra, que son tonos comunes que un hombre adulto puede elegir para su ropa o para la decoración del hogar. Los marrones fuertes, burdeos y varios sombras de oro son los tipos de colores que pueden funcionar bien como los colores de pintura para el cuarto. Pinta las paredes con el mismo tono, y usa pintura de oro para trabajos con plantilla o acentos. Para los muebles y accesorios, selecciona piezas antiguas que se coordinen bien con las paredes de colores vivos.

Brilla en la oscuridad

Si tu hijo adolescente es un aficionado a la ciencia ficción, una habitación que brilla en la oscuridad podría ser una buena opción para él. Puedes comprar una amplia variedad de pinturas que brillan en la oscuridad en tiendas de pintura. Puedes elegir pintar todas las paredes de un tono oscuro, como el negro, y luego pintar dibujos o imágenes en la parte superior de la misma con las pinturas que brillan en la oscuridad. Alternativamente, puedes pintar dos o más paredes exclusivamente con la pintura que brilla en la oscuridad. Para los muebles y accesorios, selecciona piezas simples que no abrumen las paredes ya brillantes.

eHow en espanol
×