Ideas para hacer tus propios sujetadores de papel

Escrito por debra pachucki | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para hacer tus propios sujetadores de papel
Haz tus propios cierres de papel para hacer un proyecto de manualidades adecuado para los niños. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Clips, clips para carpetas y sujetadores de papel con perforaciones son artículos de oficina, útiles para mantener los archivos organizados, asegurar páginas sueltas y enlazar documentos. Mientras que las cajas estándar de clips y sujetadores vienen en una variedad de colores, formas y tamaños, les falta creatividad, personalidad y encanto de los clips y sujetadores caseros. Aprende algunos consejos para hacer sujetadores de papel de objetos ordinarios y elementos para añadir un toque de alegría y originalidad a tu espacio de trabajo en el hogar u oficina.

Otras personas están leyendo

Sujetadores de alambre

Los clips de papel estándar de alambre son el tipo más común de sujetador de papel, pero también el más ordinario. En vez de conformarte con una caja de clips de papel hechos, haz los tuyos propios, únicos y personalizados con un alambre delgado, robusto y cortadores de alambre. Dobla un pedazo de alambre recto y vertical hacia arriba, aproximadamente 1 a 2 pulgadas (2,5 a 5 cm) de uno de los extremos, formando una forma "U" profunda, usando cortadores para doblar y moldear el alambre. Sigue dándole forma a partir de ahí para crear un corazón, espiral, estrella, inicial u otra forma peculiar. Cuando hayas terminado, dobla la forma personalizada hacia abajo de modo que quede directamente frente a la forma de "U", formando un clip. Desliza el clip sobre una pequeña pila de papeles para que encaje perfectamente entre la "U" y la forma personalizada. Separa a la "U" y forma personalizada al acomodar grandes pilas de papel o apriétalas juntas para proteger la finas pilas de papel.

Pinzas para la ropa

Pinzas para la ropa pequeñas, plásticas y de madera funcionan como clips para carpeta para mantener hojas de papel juntas. También es fácil colocar pequeños adornos en la superficie plana de una pinza para la ropa. Utiliza pegamento súper firme, pegamento artesanal o una pistola de silicona para unir gemas, encantos de plásticos, recortes de fieltro, abalorios u otras pequeñas manualidades a lo largo de la pinza para la ropa para tener un sujetador de papel instantáneo y decorado. O pega un pequeño encanto u objeto a un lado de la pinza en el extremo superior para un marcador de bricolaje lindo y fácil. Para un proyecto de arte de sujetador de papel para niñas, dales pinzas pequeñas, planas, de madera, marcadores, etiquetas engomadas y plumas de pegamento con brillo. Anima a los niños a decorar las pinzas para la ropa con diferentes colores, patrones y diseños, usando los artículos entregados.

Hilo

Para hojas de papel que van estar permanentemente unidas, inspírate en la artesanía tradicional campestre y utiliza una gruesa aguja e hilo para coser páginas juntos. Crea puntadas de tejido en el lado derecho de una pila de papel para una unión tipo libro o une las páginas en la esquina superior izquierda con hilo grueso de color. Enlaza las páginas junto con puntadas que formen figuras, letras o incluso las palabras para mantener páginas organizadas en forma linda y juguetona. Además de asegurar permanentemente las páginas, las puntadas de hilo son más planas que los clips y sujetadores estándar y evitarás que carpetas de archivo se abulten o doblen donde los documentos que contienen se sujetan.

Pinzas de pelo

Aunque las pinzas de pelo se utilizan principalmente en el cabello, son accesorios de belleza baratos y versátiles que también sirven como sujetadores de papel delgados y firmes. Pega pequeñas gemas, mostacillas, perlas o cristales a lo largo del costado del alfiler o pega un objeto grande como un encanto plástico o figura de espuma en un extremo en una punta para tener un sujetador de papel casero fácil. Como alternativa ata una pieza de lana o hilo alrededor de las patas delgadas de la pinza, comenzandp en un extremo y terminando en el otro. Asegúralos con una gota de pegamento. Ahora tienes un sujetador de papel suave y colorido que sujeta las páginas sin tener rasgarlas o romperlas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles