Ideas para utilizar la pintura de efecto piedra

Escrito por tom lutzenberger | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para utilizar la pintura de efecto piedra
Las lápidas de unicel (poliestireno) lucen mucho más reales si se les trata con pintura de imitación piedra. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

La pintura en aerosol con acabado imitación piedra consta de una mezcla de pintura de color natural con arena que da como resultado una textura parecida a un trozo de piedra una vez que seca y endurece. Este tipo de pintura funciona bien para dar acabado a los muebles del patio, así como a algunos accesorios y piezas decorativas. Este producto no proporciona un acabado adecuado en los objetos que, por la comodidad de uso, requieren de superficies lisas. De este modo y pese a lo novedoso de los resultados que genera, su uso sigue siendo limitado. No obstante, un artesano seguramente puede sacar provecho al producto y crear artículos fabulosos.

Otras personas están leyendo

Pintar accesorios

La pintura de efecto piedra puede servir para dar un acabado impresionante a los artículos que se usan mucho y hasta a los que no reciben mucha atención. Los altavoces de tu estéreo y el amplificador de tu guitarra, así como una infinidad de adornos, jarrones baratos, libreros y otros objetos que tienes en la sala de estar, pueden ser candidatos perfectos para este tratamiento. Para lograr una buena cobertura, es aconsejable lijar primero el artículo. A continuación, se debería aplicar una capa de una base de imprimación para que la superficie reciba adecuadamente la pintura. Una vez que se ha aplicado el efecto piedra, se puede añadir una capa final de brillo transparente protector para asegurar la durabilidad del trabajo. Al final, tendrás una pieza única que se destacará de entre los muebles y otros accesorios de color sólido.

Pintar habitaciones

La pintura de efecto piedra también puede crear detalles fastuosos en tus habitaciones, sin embargo, ten en cuenta que una buena capa sin duda requerirá de varias latas, más si lo que estás intentando hacer es toda una pared. Una lata de pintura especial para crear efectos puede costar entre US$ 5 y US$ 10. Para lugares como clubes nocturnos, espacios especializados, restaurantes y salas de espera, la pintura con efecto piedra funciona bien, pero debe utilizarse con moderación. En lugar de utilizarla como pintura común de base, trabaja creando acentos que se destacarán mejor. Esta técnica también será más amable con tu bolsillo, ya que gastarás mucha menos pintura y naturalmente, menos dinero.

Crear acabados en figuras, modelos y juguetes

La pintura de efecto piedra viene en un gran número de colores naturales, lo que hace que sea muy versátil a la hora de acentuar y mejorar el trabajo de pintura en modelos, proyectos especiales, juguetes y otros objetos. Para los artistas que generan esculturas, modelos y figuras, este producto es muy útil, pues les permite agregar un toque más de realismo que hace que el producto terminado luzca mucho mejor. Con la facilidad de aplicación que permite el aerosol, es mucho más rápido terminar un modelo o figura que si se intenta crear los detalles -por ejemplo, del suelo o el paisaje urbano- a mano. En vez de eso, la pintura genera el acabado a medida que se rocía.

Objetos de utilería económicos para fechas especiales

Nada celebra mejor el Halloween que un falso cementerio en tu jardín delantero. Sin embargo, nadie se dedicará a cincelar monumentos para mostrarlos un día del año. La pintura de efecto piedra color cemento resuelve este problema, permitiendo a los propietarios laboriosos crear lápidas realistas de madera o unicel (poliestireno) rápidamente y sin problemas, para estar a tono justo a tiempo para recibir a las visitas. Una vez secas y con una apariencia realista de granito, las tumbas pintadas se pueden colocar por todo el césped delantero, creando una apariencia auténtica y fantasmal en la oscuridad de la noche de Halloween.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles