Ideas para utilizar vidrio oscuro en baños de estilo moderno

Escrito por jennifer mullett | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para utilizar vidrio oscuro en baños de estilo moderno
El vidrio oscuro proporciona privacidad y belleza al mismo tiempo. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Utilizado a menudo en aplicaciones propias de cuarto de baño como lo son cabinas, ventanas, puertas de ducha, mamparas y divisiones, el vidrio oscuro es lujoso y versátil. Aprovecha la variedad de patrones disponibles y elige un vidrio oscuro en conjunto con otros materiales que te permitan crear un baño moderno y sofisticado. Entre las opciones más solicitadas se encuentra el vidrio de acabado estriado, el vidrio tipo "lluvia", el vidrio esmerilado y el vidrio martillado. Mezcla y combina texturas para lograr un baño visualmente atractivo.

Otras personas están leyendo

Cabinas para duchas

Para una cabina de ducha moderna, elige vidrio martillado y combínalo con un marco de madera oscura. El cristal oscuro provoca una distorsión leve de lo que se encuentra detrás, por lo que es una opción ideal para la fabricación de cabinas para ducha. Usa piedra natural y baldosas en tonos sobrios como humo, marrón o crema y crearás un baño neutro pero elegante y actual. Crea resonancia del vidrio martillado en otra parte de la habitación por medio de accesorios de metal martillado. Por ejemplo, un accesorio de iluminación con una base de metal o un soporte para cepillos de dientes con un acabado similar.

Ventanas

Mientras que las ventanas de los baños proporcionan una valiosa fuente de luz, a menudo se colocan en un lugar inconveniente en términos de privacidad. Deja de preocuparte y utiliza vidrio oscuro en tu ventana. Cualquier tipo de vidrio oscuro va a disimular la vista, sin embargo, el cristal esmerilado es una opción moderna y práctica que se adaptará sin problemas a tu gusto y estilo decorativo. Para un baño tipo spa, introduce cristales de tonos suaves de azul y verde. También puedes tener una imagen personalizada en tu vidrio esmerilado como una flor de loto, un patrón tipo damasco, un árbol o una serie de formas geométricas. Estas son opciones finas y modernas.

Divisiones

Separa las áreas de tu cuarto de baño con una mampara de cristal oscuro. Siempre es buena idea crear una división para dar a la bañera un poco de privacidad adicional. Elige un vidrio estriado como el tipo "lluvia" para un toque vibrante. Encuadra la mampara con madera oscura o inserta un panel de vidrio por encima de una media pared ya existente. El vidrio estriado se encuentra sin problemas y también se puede utilizar en armarios de baño o en un panel en la puerta. Juega con las cualidades iridiscentes del vidrio con ayuda de la iluminación adecuada. Si es posible, coloca una luz que ilumine a través de la división.

Otras ideas

Otra grandiosa idea es instalar una puerta de ducha con un panel de cristal oscuro. Y si tu baño ya tiene toques de vidrio, mezcla y combina detalles para crear un nuevo diseño. Por ejemplo, instala horizontalmente un panel de vidrio estriado dentro de la puerta de la ducha. Elige un marco de metal y agrega otros acentos también metálicos para unificar el espacio. Un marco de espejo de metal, un candelabro de plata, el cromo del fregadero y los accesorios de la bañera enlazarán el estilo del espacio. Alternativamente, puedes añadir un toque leve de cristal oscuro, colgar paneles de vidrios de colores con diseños abstractos y añadir texturas a la ventana por medio de un vidrio nuevo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles