Ideas para hacer vehículos propulsados por globos

Escrito por kevin carr | Traducido por paulo roldan
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para hacer vehículos propulsados por globos
Los globos pueden usarse como fuente de energía para vehículos de juguete. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Los globos son artículos de bajo costo que se pueden utilizar para enseñar los principios de la propulsión. Usando elementos básicos, tales como ruedas de juguete, tubos de cartón, paja, cuerdas, cartón, cinta adhesiva y pegamento, los niños pueden ensamblar vehículos propulsados con un globo. De esta manera podrás realizar un coche, un barco, un helicóptero o un cohete.

Otras personas están leyendo

Carro con globos

El vehículo propulsado por un globo es el proyecto más común para este tipo de demostración. En el pasado, la NASA incluso ha patrocinado un concurso para construir el mejor. Los estudiantes pueden diseñar muchos tipos diferentes de vehículos con globos, aunque se necesitan varios elementos básicos, tales como un juego de cuatro ruedas y un bastidor inferior en la base. Las ruedas se pueden comprar en línea o en una tienda local especializada, mientras que el bastidor inferior se puede hacer de una pieza plana de cartón o de la parte inferior de una caja o cartón. El elemento clave es una placa en la parte posterior del vehículo con un agujero en él para que el globo se pueda sujetar. Una vez que la placa trasera esté asegurada, infla el globo y colócalo en el agujero y déjalo de lado al final. Los estudiantes pueden personalizar sus vehículos con adornos o accesorios aerodinámicos.

Bote con globos

Los botes con globos se pueden hacer con un juego prediseñado, disponible en línea y en tiendas de juguetes locales, o bien puede ser construido con artículos para el hogar. Para construir uno desde cero, utiliza una caja o un recipiente de plástico y haz un agujero en uno de los lados cortos. Corta una pajilla de beber al medio e introdúcela en un globo. Pega el extremo del globo en el orificio, de modo que descanse dentro del propio barco, luego fíjalo al agujero con cinta adhesiva o pegamento. Infla el globo, apriétalo para cerrarlo, ponlo en el agua y suéltalo.

Helicóptero con globos

Los helicópteros con globos están disponibles como un juego que se puede comprar en línea o en una tienda especializada, e incluye un conjunto de cuchillas rotativas que se conectan a una base. Esta base se inserta en el globo y tiene lugares donde se le pueden adherir tres cuchillas. Cuando inflas el globo y lo mantienes con la boca hacia arriba, liberarlo hará que el aire empuje las cuchillas en un círculo, creando un impulso hacia arriba. Algunas bases incluyen también un mecanismo silbante para agregarle efecto.

Cohete con globos

Un cohete de globo se puede construir con un largo trozo de cuerda, una pajilla de beber, cinta y un globo largo. Primero pasa la cuerda a través de la pajilla y luego pasa la cadena a través de la habitación. Pega con cinta un globo a la pajilla para que se mantenga con su extremo abierto mirando hacia atrás. Infla el globo, aprieta su abertura y llévala a un extremo de la cuerda. Luego suelta el extremo del globo, y el aire de su interior lo impulsará a lo largo de la cuerda, a través de la habitación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles