¿Qué debo utilizar para que los ladrillos exteriores de mi casa se vean mojados/brillantes?

Los ladrillos en el exterior de una casa comúnmente tienen una textura plana que no brilla.

Pared de ladrillo visto brillante image by Lola Fdez. Nogales from Fotolia.com

Los ladrillos en el exterior de una casa comúnmente tienen una textura plana que no brilla. Hay una manera de darle un aspecto húmedo o con brillo a la pared y a los productos de concreto. Si estás planeando aplicar un acabado de aspecto húmedo al exterior de tu casa de ladrillos, entonces debes saber sobre las herramientas y materiales que debes tener para lograr hacerlo con éxito.

Materiales

Compra brillo para el concreto y sellador de albañilería en tu ferretería local para obtener ese aspecto húmedo o satinado en los ladrillos. El sellador viene en 1 o 5 galones (en 3,8 o 19 litros) y se pueden adquirir mezclados con agua, o a base de aceite. La mezcla a base de aceite se seca más rápido, pero el olor es fuerte, y la limpieza de este producto debe ser realizada con diluyente de pintura. Por el otro lado, las mezclas a base de agua toman más tiempo en secarse, pero no tienen olor, y se pueden limpiar con agua y jabón. Independientemente de la mezcla que elijas, recuerda comprar una mezcla de grado exterior que resista contra los climas tempestivos; el asistente del local de pintura te ayudará a elegir el producto correcto. También tendrás que comprar una solución de limpieza para limpiar los ladrillos antes de aplicar el sellador. Usa TSP (fosfato trisódico, por sus siglas en inglés) mezclado con agua.

Herramientas

Puedes aplicar el sellador con una bomba pulverizadora de jardín o con un pulverizador de pintura eléctrico. Este último solo soporta alrededor de un cuarto por vez, pero te permitirá aplicar el sellador con poco esfuerzo. Necesitarás un cable de 100 pies (30 m) para operarlo, pero vale la pena el esfuerzo. La bomba pulverizadora de jardín es el método más simple de aplicación. Si lo compras con tanques de 1 o 2 galones (3,8 o 7,6 litros), puedes llenarlo con más sellador y no tendrás ningún manojo de cables enredados. Además, necesitarás un cepillo de ácido y un balde de 5 galones (19 litros) para limpiar los ladrillos en tu casa.

eHow en espanol
×