Ideas para vestimenta de pioneros

Escrito por fiona miller | Traducido por jane doe
Ideas para vestimenta de pioneros

Puedes recrear una vestimenta de pionero para una variedad de actividades.

Los hombres y mujeres pioneros son un aspecto importante de la experiencia estadounidense. Ya sea que necesites un disfraz de Noche de Brujas o estés disfrazándote para una obra de teatro situada en el Oeste estadounidense, querrás rendir homenaje a esta gente de manera apropiada creando un vestuario tan auténtico como sea posible.

Otras personas están leyendo

Usa fuentes originales como material

Busca en línea y mira imágenes de los pioneros para comenzar. También puedes mirar en libros acerca del Oeste estadounidense en la biblioteca, o revolver tus propias fotos de familia que hayan sido tomadas en ese período de tiempo. Haz notas o fotocopias de modo que estés representando las ropas pioneras de manera exacta. Intenta con "Mujeres pioneras: Las vidas de las mujeres en el frente", de Linda Peavy y Ursula Smith, o con "Palabras al oeste: Voces de jóvenes pioneros", de Ginger Wadsworth, para obtener algunas fotos originales. Puedes comenzar a buscar en línea en el sitio web de la Universidad de Alberta (ver recursos) o el sitio web de Rancho Triángulo C (ver en la sección Recursos de este artículo). Aunque deberás buscar imágenes del año que deseas recrear, si necesitas una fecha específica, el "aspecto pionero" general se dio entre los años 1840 hasta los comienzos del siglo XX.

¿Ropas de domingo o vestimenta regular?

Muchos pioneros fueron retratados en ocasiones formales llevando sus ropas de domingo. Si deseas representar tu personaje o llevar un disfraz con ropas de domingo, puedes absolutamente usar estas imágenes como fuente. Sin embargo, tendrás que buscar un poco más para encontrar cándidas fotos de pioneros que lleven su atuendo de todos los días.

Zapatos

La mayoría de los pioneros, tanto los hombres como las mujeres, llevaban botas planas, aunque las mujeres a veces llevaban botas con un poco de tacón para ir a la iglesia y otras actividades. En vez de preocuparte por encontrar botas de época, puedes llevar una bota jazz que complete el estilo perfectamente bien (y tfunciona bien en musicales). También puedes encontrar botas negras o marrones con cordones en la mayoría de las tiendas de segunda mano o de suministros del Salvaje Oeste.

Ropa de hombres

La ropa de los hombres pioneros a menudo era suelta para facilitar el duro labor manual. Los hombres a menudo usaban ropas de colores claros en primavera y verano, y colores más oscuros para el otoño e invierno. En la mayoría de las tiendas de suministros del Salvaje Oeste tendrás camisas aceptables; prueba en tiendas de segunda mano para encontrar cosas que también sean buenas, si buscas en los percheros. Las camisas en ese período de tiempo eran hechas principalmente de algodón o franela, y las camisas a cuadros resultan igual de bien. Los pantalones de los hombres variaron bastante durante este tiempo. Levi Strauss inventó los vaqueros en esta época, así que los vaqueros y los overoles son aceptables, dependiendo de qué tipo de pionero deseas representar. Estos pantalones eran llevados por los buscadores de oro y granjeros. Los hombres también vestían a menudo pantalones de lana, lino o algodón de un talle o dos más grandes para hacer que la labor manual fuera más sencilla. Los tirantes se abotonaban en los pantalones en el frente y la espalda, aunque puedes usar tirantes con ganchos si no buscas autenticidad completa. Muchos de estos artículos pueden ser adquiridos en tiendas de segunda mano o encontrados en tu propio armario. Los sombreros de los hombres también variaban ampliamente. Los granjeros a menudo llevaban sombreros de paja mientras que otros tipos intelectuales podían llevar un bombín, o un ranchero podía escoger un "sombrero de vaquero". Piensa acerca de qué tipo de pionero estás retratando cuando escojas el sombrero. Estos pueden adquirirse en tiendas de segunda mano, y a veces los sombreros de paja pueden ser adquiridos en tiendas de suministros para artesanías. Usa un par de tijeras para cortar partes de la paja y gastarlo, si buscas un aspecto más pobre. También puedes arrastrarlo por el lodo.

Ropa de mujeres

Las mujeres a menudo vestían blusas y faldas hasta el piso, o vestidos que llegaban también de este tamaño. Las mangas a menudo eran abombadas y llegaban hasta sus muñecas, con cuellos altos. Los colores variaban, pero como los hombres, las mujeres a menudo llevaban ropa más liviana en el verano y colores más cálidos en el otoño e invierno. Puedes buscar en tu tienda de segunda mano para combinaciones de faldas y blusas o mirar los moldes en una mercería para encontrar uno de pionera que te agrade. Los vestidos pioneros a veces eran adornados, completos con volados, así que puedes hacerlo tan elegante o sencillo como desees. Usa algodón, lino o lana para tu vestido, si lo harás desde cero. Durante esta época, las mujeres también llevaban delantales estampados. La mayoría eran aproximadamente 8 pulgadas (20 cm) más cortos que la falda. Algunos llegaban hasta la cintura, pero otros tenían un frente por encima para proteger la parte superior del vestido. La mayoría de moldes para costura vendrán completos con un molde para delantal, pero también puedes usar delantales blancos sencillos de tu tienda local de suministros de cocina o de segunda mano. Las mujeres en aquellos tiempos llevaban varias prendas interiores. En adición a los corsé, las mujeres también llevaban una camisola (como una camisa de algodón) y bombachos. Los bombachos a menudo tenían un agujero en la entrepierna para facilitar ir al baño. Puedes elegir vestirlos o no, dependiendo de cuán auténtica deseas ser. Usualmente puedes encontrar este tipo de prendas interiores en tiendas de disfraces o puedes coserlos tú misma a partir de un molde de la tienda de suministros para costura. Toda la ropa interior era hecha de lino, algodón o lana. Los gorritos también fueron una parte importante de la vida de la mujer pionera, aunque a veces las mujeres llevaban otros sombreros, tales como los de paja. Éstos eran importantes para impedir que el sol llegara al rostro. Puedes comprar gorritos en una tienda de suministros del Salvaje Oeste, o en una tienda de disfraces. a veces, puedes encontrarlos en sitios como museos de pioneros.

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media