Ideas para vestirse como María, la madre de Jesús

Escrito por hillary marshall | Traducido por mary gomez
Ideas para vestirse como María, la madre de Jesús

Los vestidos de la Virgen María se pueden utilizar para hacer un pesebre viviente.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

María fue la madre de Jesús. La fe cristiana cree que María concibió a Jesús a través de la intervención divina, es decir, que fue fecundada por el Espíritu Santo mientras estaba desposada o comprometida con José. Más tarde se casó con José y viajó con él cuando estaba embarazada de Jesús a la ciudad de Belén, donde dio a luz. Para vestirte como la Virgen María para una fiesta de disfraces o natividad se necesita de muy poca habilidad artesanal. María se vestía de una forma muy sencilla, por lo que generalmente podrás encontrar todo lo que necesitas en tu armario para hacer el disfraz.

Otras personas están leyendo

Vestido blanco largo

La Virgen María se representa comúnmente con un vestido o una bata larga y blanca. La ropa debe ser holgada. Debe ajustarse en la cintura con una cuerda o cordón. Para hacer un vestido, toma una sábana blanca y dóblala por la mitad, corta un agujero en el pliegue para sacar por ahí la cabeza y ponte encima la sábana de manera que la mitad cubra la espalda y la otra mitad el frente. Luego ata un pedazo de cuerda o cordón dorado o blanco, de manera que quede floja alrededor de tu cintura.

Velo azul

Las imágenes de María suelen mostrar que lleva puesto un largo velo azul o una capa por encima de su túnica blanca. Para crear esta imagen, utiliza otra sábana en un tono azul claro. Es preferible que uses una sábana más pequeña para el pesebre. Coloca la sábana sobre tu cabeza sin cubrir tu cara. El largo de la sábana de color azul debe caer en la espalda y a los lados. Asegura la sábana azul en tu cabeza con unas cuantas horquillas.

Sandalias

El calzado para un disfraz de Virgen María debe ser sencillo. Las sandalias se verán bien. Elige un par en un tono neutro de color marrón. Unas sandalias de cuero se verían auténticas para el momento, pero sandalias de imitación de cuero también se verían bien para un disfraz de María.

El niño Jesuús

Para describir con precisión a la Virgen María, debes incorporar a Jesús en el disfraz. Lleva una muñeca recién nacida o utiliza una almohada para crear la ilusión de embarazo. La muñeca debe estar envuelta en un paño o una manta. El paño o manta debe ser un tono neutro de color canela o marrón.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media