Ideas para vestirse para una sesión de fotos familiares

Escrito por christine kukka
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para vestirse para una sesión de fotos familiares
Las fotografías familiares son valiosos recuerdos. (Brand X Pictures/Stockbyte/Getty Images)

Las fotos familiares son un verdadero tesoro. Además de que constituyen el testimonio de un momento en el tiempo, también son un documento que formará parte de la tradición y la identidad de una familia. Por eso no se deben tomar a la ligera. Hay que prestar atención a todos los detalles para que realmente quede reflejado lo mejor de cada integrante y lo más relevante del conjunto. El atuendo es uno de los aspectos más importantes.

Otras personas están leyendo

El lugar

Para saber qué ropa debes lucir primero debes tomar en cuenta algunos aspectos que son determinantes. Tienes que informarte si las fotografías serán tomadas en un espacio cerrado o abierto, pues este factor condiciona el atuendo. En general, los sitios cerrados exigen un punto más de formalidad y compostura en la ropa. Los sitios al aire libre otorgan mayor libertad y son adecuados para el uso de estampados de flores o cuadros. Admiten colores más vivaces y mayor uso de accesorios.

Ideas para vestirse para una sesión de fotos familiares
Las fotografías al aire libre son más informales. (Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images)

El tema

Seguramente la sesión de fotografía tiene un motivo o un propósito en particular. Si se trata de la celebración de algún evento familiar, como un aniversario o una graduación, toma en cuenta que la ocasión exige elegancia y sobriedad. Si es una reunión más informal, también será menos exigente el atuendo. Si se trata de alguna festividad especial como Navidad o Día de la madre, es adecuado que portes algo alusivo al evento para darle mayor personalidad a la imagen.

Ideas para vestirse para una sesión de fotos familiares
Las ocasiones especiales ameritan alusiones al evento. (Dick Luria/Photodisc/Getty Images)

La hora

No es lo mismo vestirse para una foto mañanera que para una de tarde o nocturna. Si hay más luz natural disponible, prácticamente puede usarse cualquier color con excepción de aquellos que pertenecen a la gama de los “eléctricos” o demasiado vivaces. Estos sí pueden resultar adecuados para la tarde o noche. Si la luz es preferentemente artificial, lo recomendable es usar tonos claros. Toda la gama del azul es muy favorecedora a cualquier hora del día.

Ideas para vestirse para una sesión de fotos familiares
Los eventos nocturnos tienden a ser más formales. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Cuidado con los estampados

Si vas a usar estampados, procura que sean discretos. Las rayas muy protuberantes, los puntos demasiado visibles o las flores demasiado vistosas tienden a competir con el entorno. Si lo que se busca es poner de relieve la imagen del grupo, este tipo de estampados podrían convertirse en una ruptura estética. Para evitar disonancias lo mejor es que escojas colores sólidos, a menos que colectivamente se acuerde algo diferente. Los estampados son más recomendables para las fotos individuales.

Ideas para vestirse para una sesión de fotos familiares
Los estampados son más apropiados para las fotografías individuales. (Allen Simon/Photodisc/Getty Images)

Otras recomendaciones

Es aconsejable que uses prendas bien entalladas, que no te queden demasiado holgadas, ni extremadamente ceñidas. Esos factores tienden a perturbar el verdadero sentido de la fotografía. Si eres mujer, mejor que no abuses del maquillaje, ni de los accesorios. La sencillez siempre es elegante y va bien en cualquier ocasión. Lo aconsejable es que la familia se ponga de acuerdo en el uso de tres o cuatro colores para la ropa, de modo que la fotografía tenga buen contraste.

Ideas para vestirse para una sesión de fotos familiares
No es aconsejable un exceso de maquillaje. (Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles