Ideas para vestirte como tus personajes de libros favoritos

Jugar a disfrazarse es divertido para niños de todas las edades.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Vestirte como tus personajes de libros favoritos puede ser educativo como divertido. Para muchas situaciones, como la escuela primaria, los disfraces de Noche de Brujas de terror no son apropiados. Vestirse y fingir ser un personaje de libro ayuda a los niños a recordar lo que han leído. Los maestros pueden vestirse también, para enseñarles a sus alumnos lecciones que recordarán por siempre.

Disfraces para niñas

Un vestido rojo y una capa pueden ayudarte a crear un disfraz de Caperucita Roja.

Comstock/Comstock/Getty Images

Elige entre sus favoritos de los cuentos a la hora de ir a dormir, como Caperucita Roja o Hansel y Gretel. La señorita Viola Swamp era la malvada maestra sustituta de la señorita Nelson en "¡La señorita Nelson se ha perdido!". Este disfraz es fácil de recrear con una peluca negra rizada y un vestido negro feo. Crea a la princesa Rapunzel con un camisón con volantes, un sombrero de princesa (en forma de cono y del mismo color que el camisón) y una peluca rubia larga. Pega la peluca al sombrero con pegamento caliente. Madeleine ha sido adaptada al cine y sigue siendo un personaje popular. Puedes recrearla simplemente con una falda a cuadros y una blusa abotonada. Laura Ingalls Wilder escribió la popular serie de libros "Pequeña casa" que más tarde se convirtió en la base para un show de televisión. Un vestido simple con botas, un bonete y un delantal pueden lograr su disfraz. Alicia en el País de las Maravillas también es un disfraz sencillo. Un simple vestido azul con un delantal dará vida a Alicia.

Disfraces de varón

Para vestirse como Sherlok Holmes, una pipa es la clave.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Recrea a Sherlok Holmes, el famoso detective, con una capa, sombrero y pipa. Un monóculo completará el disfraz. Un esmoquin viejo (o nuevo) puede servir para un disfraz de Jeeves de "Jeeves y Wooster", la serie basada en los libros de P. G. Wodehouse. Huckleberry Finn de Mark Twain es un disfraz simple con un overol doblado hasta las rodillas y sin zapatos. Lleva una caña de pescar y una bolsa hecha con una bandana roja para un resultado más realista. Un traje gris con estilo logra el disfraz de James Bond perfecto. Una pistola de juguete logrará el efecto deseado. Un traje negro y gafas servirán para un disfraz de Harry Potter, el enormemente popular personaje de la serie de novelas de J. K. Rowling.

Disfraces unisex

Un disfraz para "El gato con sombrero" de Dr. Seuss sólo requiere de un sombrero blanco y rojo y unos bigotes negros. El ratón de "El ratón y la motocicleta" de Beverly Cleary o "Si llevas un ratón a la escuela" de Laura Numeroff pueden lograrse con un traje de gimnasia gris, una banda para la cabeza con orejas rosadas pegadas y un poco de pintura negra en la cara para lograr los bigotes. Lleva una motocicleta para "El ratón y la motocicleta" o una pila de libros para el ratón en la escuela.

Cómo encontrar materiales para el disfraz

Las tiendas de ropa usada son excelentes para buscar materiales para disfraces.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Las tiendas de ropa usada son excelentes lugares para encontrar material de disfraces. Piensa más allá de lo establecido. Revisa los retazos de tela y las sábanas si no puedes encontrar lo que necesitas para hacer tu disfraz. Sombreros, cinturones, bufandas y otros accesorios a menudo están juntos en un cubo grande. Cuando tienes tiempo para buscar te encuentras con buenas ideas. Puedes a menudo pedir prestado un sombrero de "El gato con sombrero" y algunas tiendas lo venden nuevo. Usa orejas de Mickey Mouse como orejas de ratón en lugar de una banda para la cabeza con orejas rosadas. Si necesitas, puedes añadir un círculo de cartulina rosa a las orejas que ya tienes.

eHow en espanol
×