Ideas para hacer videos como proyectos escolares

Escrito por emily roysdon | Traducido por florence e. smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para hacer videos como proyectos escolares
Filmar un video para un proyecto escolar. (Video Camera image by CraterValley Photo from Fotolia.com)

Las mejores películas de proyectos escolares son cortas y bien organizadas. Según recomienda el sitio web KidsVid, antes de encender la cámara, los alumnos deben determinar quién o qué filmarán, estimar una duración aproximada o, según el alcance, el guion gráfico o bosquejo de la trama o flujo de la película. YouthLearn.org afirma que los niños deberían pasar aproximadamente media hora por día durante un par de semanas para completar todas las partes de los proyectos, entre ellas la edición - mediante un software de Mac o PC, de modo que la tarea esté finalizada a tiempo, para que no se vea desprolijo o sin terminar.

Otras personas están leyendo

Entrevistas

En el caso de los alumnos que prefieren estar detrás de escena, las entrevistas son el método perfecto. Los veteranos pueden compartir sus experiencias y visiones de la guerra, de la paz o ambas, y cómo trabajar para la fuerza militar los formó para ser lo que son actualmente, mientras que los atletas pueden compartir sus opiniones del partido y ofrecer consejos. Los aficionados y políticos pueden hablar sobre seguir sus pasiones, insinuando o advirtiendo, mientras que los empresarios pueden contarle a los alumnos qué les enseñaron sus éxitos (y fracasos). Chris Connors, escritor del foro Make Magazine´s Education, sugiere que limiten sus entrevistas a cinco minutos como máximo, dejando que los entrevistados hablen, ya que el camarógrafo es "simplemente la forma de exhibir sus ideas".

Reconstrucciones

Filmar la versión de una escena de tu película o libro favorito o de un evento histórico es un proyecto con final abierto puede llevar a que los niños hagan ilustraciones, fotografías en stop-motion o incluso una animación. Las muñecas, papeles recortables, plastilina o mini figuras de Lego representan los personajes; la escenografía puede ser una tela o papel pintado. En el caso de los videos centrados en la historia, las maquetas o recortes de personajes históricos, o primeros planos descargados de Internet y pegados a palos Popsicle pueden contar la historia de manera eficaz. La música de época puede agregarle un toque al estilo PBS a las temáticas históricas.

Narración

Tanto en el caso de un alumno hablando en voz alta a la cámara, usando títeres, canciones o poesía, narrar una historia es el método de filmación más directo. Para los alumnos más pequeños, los cuentos de hadas y leyendas populares brindan un formato predecible y lineal, mientras que los alumnos más grandes pueden explorar la narración desde la perspectiva de múltiples narradores. Filmar a los párvulos mientras comparten la trama de volver a contar la historia de Cenicienta puede ser sorprendentemente entretenido, pero editar es crucial y requiere de la ayuda de un adulto. Un bosquejo de antemano te brinda la idea de cómo funcionará la película; sin embargo, si otros cuentan la historia, el proceso debe ser más orgánico, en el cual las partes filmadas deben imponer la historia final.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles