Cómo hacerse reflejos geniales en el cabello en casa

Cómo hacerse reflejos geniales en el cabello en casa. ¡Los reflejos bien hechos pueden hacer destacar de una manera increíble tu peinado y a ti! Si quieres hacerlo en tu cabello corto, mediano o largo, simplemente sigue estas sugerencias para obtener reflejos como si te los hubieras hecho en un salón de belleza que fácilmente puedes hacer en tu casa

Cómo lograr unos reflejos geniales en tu cabello corto

Step 1

Primero fíjate en algunas revistas hasta encontrar fotos de cabellos con reflejos. No todos los reflejos son iguales, de manera que presta atención a los reflejos audaces y a los matices sutiles para ver cuáles prefieres.

Step 2

Compra un kit para hacer reflejos en casa que se corresponda con tu largo de cabello. Para las que tienen el pelo corto, les conviene un kit que incluya una capa y una capucha, mientras que las que tienen el cabello largo, deben elegir un kit que incluya un cepillo especial de aplicación que te deje "pintar" los reflejos.

Step 3

Elige un color que te dé los resultados que estás buscando. Para un efecto sutil compra un color sólo dos o tres tonos más claros que tu color natural. Para un aspecto más audaz, prueba con un rubio claro o rojo fuerte, según tu agrado.

Step 4

Ten presente tu coloración. Si luces mejor con colores fríos, como violeta, azul frío o amarillo brillante, eres una persona "fría". Elige el color platino o los rubios ceniza o los rojos con base violeta. Si te ves genial con los marrones, los colores naranja o rojo cálidos, entonces eres una persona "cálida". Usa rubio dorado o manteca y rojos con base naranja como el caoba o los rojos brillantes.

Step 5

Hazte los reflejos sobre tu cabello totalmente seco. Si es posible, intenta hacértelos en un día en que no te hayas lavado el pelo. Los aceites naturales de tu cabello ayudarán a proteger tus hebras durante el proceso de coloración.

Step 6

Lo mejor es realizar el proceso en un baño o la cocina. Retira todo lo que pueda arruinarse si se mancha con la solución de color.

Step 7

Coloca una camisa vieja que no te importe si se arruina. Además, ten a mano algunas toallas viejas para ponerte sobre los hombros y proteger la superficie de la mesada.

Step 8

Cepilla bien tu pelo para desenredarlo. Si tu cabello es largo, asegúrate de cepillarlo de la manera en la que habitualmente lo usas. Esto te asegurará de que colocarás los reflejos justo donde hagan el mayor impacto.

Step 9

Lee las instrucciones del kit de inicio a fin antes de comenzar. Asegúrate de leer las advertencias o recomendaciones. También lee ten a mano cualquier número telefónico gratuito de asistencia que aparezca en el envase, por si te topas con alguna dificultad mientras estás aplicando la tintura para los reflejos.

Step 10

Ajusta la toalla de tus hombros con un clip para evitar mancharte con salpicaduras.

Step 11

Colócate la gorra para reflejos en la cabeza y tira hacia abajo para que se asiente bien. Tira firmemente de las correas pero deberás sentirte cómoda.

Step 12

Toma el ganchillo que viene en el kit como si fuera un lápiz. Comenzando lo más cerca posible de tu línea de nacimiento del cabello, perfora con cuidado los orificios existentes en la gorra con el ganchillo. Para obtener mejores resultados, perfora con el ganchillo con un leve ángulo.

Step 13

Si quieres tener reflejos finos que mejoren tu color pero que se fundan con él, sólo retira secciones delgadas de cabello. Esto se logra mejor no dejando que el ganchillo penetre demasiado profundamente en tu cabello una vez que se ha horadado la gorra. Para reflejos más gruesos y audaces, toma secciones más grandes penetrando en tu cabello de manera más profunda.

Step 14

Continúa con la cantidad deseada de hebras hasta que estés satisfecha. Tal vez quieras hacer los reflejos solamente en la parte delantera para darle un marco sutil al rostro o en todo el cabello para un efecto más ligero.

Step 15

Una vez terminado el proceso, colócate los guantes protectores y mezcla los colorantes según las indicaciones del envase. Asegúrate de agitar bien la botella antes de aplicarlos en el cabello.

Step 16

Aplica abundantemente con el color todo el cabello que has recogido y usa tus dedos para cubrir toda la cabeza y asegurarte de que no haya quedado ni un cabello sin cubrir.

Step 17

Coloca el temporizador de acuerdo al tiempo indicado en las instrucciones del kit y pon un plástico suelto sobre los reflejos para mantener intacto el calor de tu cuero cabelludo. Este calor ayudará a que el proceso sea más rápido.

Step 18

Una vez transcurrido el tiempo, usa una toalla para quitar suavemente el color de una o dos hebras. Toma una sección de la toalla con las dos manos y coloca el cabello entre tus manos. Frota hacia adelante y hacia atrás suavemente hasta que el cabello casi no tenga color. Verifica si el color es parecido a lo que tú querías. Recuerda que tu cabello aún está húmedo así que el color será un poco más claro de lo que parece ahora.

Step 19

Una vez terminada la etapa del color, retira la gorra y enjuaga bien tu cabello. De ser posible, evita lavar tu pelo con champú para quitar el color, ya que la cutícula, o la capa exterior, del cabello aún está abierta. Lavarlo puede quitar o decolorar prematuramente tus nuevos reflejos. En cambio, enjuaga muy bien y aplica un acondicionador para sellar la cutícula y humectar el eje del cabello.

Step 20

Seca con una toalla y usa un secador de pelo. Esto te permitirá ver esos nuevos reflejos en toda su gloria. Si hay algún problema evidente, llama a ese número de asistencia y habla con un profesional.

Cómo hacerte reflejos geniales en tu cabello largo

Step 1

Sigue las instrucciones para el cabello corto, que se encuentran más arriba, hasta e incluyendo el número diez.

Step 2

Asegurándote de que tu cabello está peinado de la forma en que normalmente lo llevas, mira bien cómo se asienta tu pelo y dónde te gustaría ver los reflejos.

Step 3

Los reflejos alrededor del rostro agregan brillo y definición, de modo que considera colocar algunos a los costados de tu pelo para darle marco a tu cara. El flequillo también es el lugar perfecto para unos pocos reflejos.

Step 4

Ten presente dónde está ubicada la raya de tu cabello. Se recomiendan algunos reflejos a lo largo de ella que ayudarán a definir la dirección de tu peinado.

Step 5

Una vez que sepas dónde vas a colocar los reflejos, colócate tus guantes y mezcla el color de acuerdo a las instrucciones del envase. Siempre debes estar segura de mezclar bien el color antes de aplicarlo.

Step 6

Siguiendo las instrucciones, carga el pincel incluido con el kit y lentamente comienza a pintar tus reflejos. Para unos reflejos más delgados y sutiles usa menos tintura en el cepillo y pinta superficialmente el cabello. Para reflejos más audaces, usa más color por aplicación y ve más profundamente en cada sección de cabello.

Step 7

No temas mezclarlos. No tienes por qué tener todos los reflejos gruesos o todos finos. Para una pequeña variedad prueba hacerte reflejos gruesos alrededor del rostro y más sutiles hacia atrás en la parte de la corona de tu cabeza.

Step 8

Una vez que te sientas satisfecha con el lugar donde aplicaste los reflejos, comienza a tomar el tiempo y déjalo durante el lapso recomendado.

Step 9

Comprueba si ya están tomando una toalla y frotando el color de una o dos secciones del cabello con reflejos. Recuerda que el resultado final será un poco más claro que el que ves.

Step 10

Enjuaga profusamente tu cabello para retirar todo el color. Saltea el champú para no quitar prematuramente tu nuevo color pero aplica un acondicionador humectante para sellar la capa externa del cabello.

Step 11

Seca con la toalla y con el secador para asegurarte de que tus reflejos son tal cual como los querías. Si ves algún problema usa la línea telefónica de asistencia para hablar con un profesional.

eHow en espanol
×