Finanzas

Identidad de marca y la teoría del color

Escrito por jane doyle | Traducido por alejandro moreno
Identidad de marca y la teoría del color

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La marca de una compañía es su identidad. Es lo que separa a Coca-Cola de todas las demás compañías de refresco o a Gap de todas las demás compañías de ropa. Una marca incluye la personalidad de la compañía, su mensaje y su misión; a menudo depende fuertemente de los colores que usa en su logotipo, señalización y publicidad para transmitir esas cosas. De acuerdo con la teoría del color, los diferentes colores usados en materiales de mercadotecnia comunican diferentes imágenes e incitan diferentes respuestas de parte de los consumidores.

Otras personas están leyendo

Colores y emociones

Los estudios han mostrado que las personas tienen reacciones psicológicas específicas a colores particulares. El amarillo tiende a incitar el optimismo, por ejemplo. El rojo inspira la emoción. El azul y el verde inspiran calma y el naranja crea alegría. Cuando crean la identidad de una marca, las compañías deberían considerar qué emociones quieren que los consumidores asocien con sus marcas y usar colores en los logotipos y señales que probablemente estimulen esas emociones.

Colores e identidad

Los colores también tienden a comunicar ciertos mensajes acerca de las compañías que los usan. Muchas instituciones financieras, por ejemplo, usan el azul porque se considera que transmite confianza. El verde comunica la idea de dinero o prosperidad al igual que de cuidado al medio ambiente. El café está conectado con la tierra y es genuino. El negro es un color de poder. El gris es conservador y tradicional. El rosa es femenino. El morado es aventurero e inquieto. Estos mensajes, junto con las emociones que se conectan con los colores, deben considerarse cuando se crea la identidad de una marca.

Colores y consumidores

De acuerdo con un artículo publicado en Inc. magazine, hasta el 80 por ciento de la decisión de un consumidor de comprar un artículo se basa en el color. Colores diferentes estimulan diferentes tipos de acciones. El rojo incita urgencia, que es una de las razones por las que muchos anuncios de ventas están en rojo de acuerdo con el sitio web Logobird, un blog y estudio de diseño que se especializa en identidad de marca y color. El naranja motiva a una acción, como comprar o suscribirse. Los colores naranja, negro y azul rey transmite más directamente a los compradores impulsivos. El azul marino y el verde azulado son atractivos para los consumidores que buscan mantenerse dentro de un presupuesto. El rosa y el azul cielo atraen a los consumidores tradicionales.

Colores y marcas

Hacer una marca supone mucho más que una campaña de mercadotecnia; es una expresión de tu compañía y una conexión con tu grupo más grande de consumidores. Consecuentemente, los colores que uses para tu sitio web, tu señalización, logotipos, tarjetas de presentación y publicidad bien atraerán o inspirarán a tus consumidores a elegir tu producto o los alejarán hacia otra dirección. Quien maneja la marca de tu compañía debería saber cómo los colores impactan a los consumidores que te interesan.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media