Identificación de las aves de Nueva Zelanda

Escrito por alexander grouch | Traducido por natalia orduz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Identificación de las aves de Nueva Zelanda
Aunque Nueva Zelanda no tiene muchos animales nativos, tiene una gran variedad de aves endémicas.

Aunque Nueva Zelanda no tiene muchos animales nativos, tiene una gran variedad de aves endémicas. Desde el kiwi no volador y de pico largo hasta la petroica de las Chatham, una vez al borde de la extinción, Nueva Zelanda es un lugar ideal para los observadores de aves que quieran algunos avistamientos únicos durante sus aventuras de observación de aves. Dado que muchas de las aves más asombrosas de Nueva Zelanda son esquivas, es importante saber algunas de sus características más identificables en caso de que te encuentres con un ave rara.

Otras personas están leyendo

Aves endémicas de Nueva Zelanda

Uno de los tipos de aves endémicas más predominantes de Nueva Zelanda es el albatros. Dependiendo de dónde estés en Nueva Zelanda, puedes ver al albatros cabecigris, al albatros ceja negra, al albatros frentiblanco, al albatros tiznado y al albatros de las Antípodas. Irónicamente, el albatros frentiblanco (llamado "shy mollymawk" en inglés) es uno de los más comunes. El albatros de las Antípodas también es común a lo largo de Nueva Zelanda. Los otros albatros se encuentran más en las aguas costeras del sur de Nueva Zelanda. Todas las crías de albatros se identifican ser un blanco fácil de forma regordeta y pico largo. Sus colores varían entre blanco y café (el albatros tiznado) hasta blanco y negro (el albatros frentiblanco). El tamaño de los albatros varían entre las 30 pulgadas (76,2 cm) de largo (el albatros cabecigris) hasta las 45 pulgadas (114,3 cm) de largo (el albatros de las Antípodas).

Una de las aves más ampliamente vistas en Nueva Zelanda es el abanico maorí (conocido en Nueva Zelanda como el "piwakawaka"). Como su nombre lo sugiere, el abanico maorí tiene una cola que abren como abanicos. El despliegue del gran abanico contrasta con su cabeza diminuta. Conocido por sus exhibiciones de vuelo deslumbrantes y su canto que suena "cheet cheet", el abanico maorí se distribuye a lo largo de la mayoría de las regiones de Nueva Zelanda.

La región de Nueva Zelanda también es hogar de varias especies nativas y endémicas de pingüinos. La mayoría de estos pingüinos habitan en los territorios más meridionales, rara vez llegando a la tierra firme de Nueva Zelanda. El pingüino rey puede encontrarse en las islas fuera de las costas subantárticas y, en raras ocasiones, en tierra firme del sur. Los pingüinos rey miden casi 3 pies (0,91 m) de altura estando de pie y tienen el vientre de color blanco plateado, la espalda de color gris azulado, formas de comas amarillas cerca de sus ojos y picos largos con una línea roja.

Kiwis y otras aves endémicas

El ave endémica más famosa de Nueva Zelanda es el kiwi. Estas aves no voladoras tienen cuerpos redondos e hirsutos, bigotes y picos delgados muy largos con un orificio nasal en la punta. La prevalencia y región del kiwi dependen de la especie. El kiwi de Mantell se encuentra en varias regiones a lo largo de la Isla del Norte, incluyendo la Bahía de Plenty. El kiwi de Mantell tiene un llamado de tono agudo que suena un poco como una puerta chirriante. El kiwi común, encontrado en Hasst, la Isla Stewart y Fiorland, es una especie rara de kiwi que parece un cruce entre el kiwi de Mantell y un pingüino. Otras especies de kiwi son el rowi (en peligro, sólo se encuentra en el Santuario de Okarito), el kiwi moteado mayor y el kiwi moteado menor.

Nueva Zelanda también tiene otras especies de aves endémicas. Una de las más estéticamente interesantes es el peculiar pingüino de las Snares. Este pingüino se encuentra en las Islas Snares. Los pingüinos de las Snares miden casi 2 pies (0,6 m) de alto estando de pie, y se caracterizan por la banda en los ojos de color amarillo brillante y su vientre blanco con marcas blancas en el pecho con forma de manchas. Otra ave endémica es el kea, una de las aves más inteligentes del mundo. Este loro se encuentra en las tierras altas de la Isla Sur, y se identifica por su cuerpo de color verde oliva y rojizo debajo de las alas. Algunas de las aves endémicas de Nueva Zelanda más raras incluyen al petroica de las Chatham (pequeño y negro con un pico negro diminuto), una vez al borde de la extinción, el charrancito australiano de Nueva Zelanda (un ave pequeño de forma ovalada de cuerpo parecido a lana de color canoso) y la fardela taiko (negra con un vientre inferior blanco y conocido por su canto que suena "or-wik").

Aves introducidas

Aunque Nueva Zelanda tiene una rica colección de aves endémicas y nativas, también es hogar para varias especies de aves que no vivían originalmente en Nueva Zelanda. Desde la codorniz tasmana regordeta hasta el mochuelo común diminuto de color café grisáceo, Nueva Zelanda tiene una variedad de aves más comunes a nivel internacional que acompañan a sus tesoros únicos. Otras aves introducidas comunes incluyen al ánade real de colores azul, verde y blanco, el grajo negro y el jilguero, de carita roja y alas de color amarillo y negro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles