Identificación del escarabajo negro

Escrito por d.m. gutierrez | Traducido por paulina illanes amenábar
Identificación del escarabajo negro

El escarabajo negro de tierra es beneficioso.

beetle image by Anton Chernenko from Fotolia.com

El grupo de insectos conocidos como escarabajos o coleópteros es enorme, alcanzando el 25 por ciento de toda la vida animal conocida en la Tierra. Con más de 300.000 especies diferentes de todo el mundo y 30.000 sólo en Norteamérica, los escarabajos tienen un papel importante en nuestro medio. Los escarabajos negros, que pueden ser plagas nocivas o ayudantes de jardín, son una especie de escarabajos común y son fácilmente identificables por su tamaño, color y forma.

Otras personas están leyendo

Tipos

Todos los escarabajos tienen exoesqueletos duros y tres secciones distintas: cabeza, tórax y abdomen. Sus piernas son más cortas en el segmento más cerca del cuerpo y más largas cuando están más lejos del cuerpo. Tienen antenas largas con las que oler y percibir su entorno. Sus alas superiores duras se cierran sobre las inferiores delicadas como un monedero ovalado de goma. Cuando los escarabajos vuelan, abren sus alas principales y las usan para mantener el equilibrio, mientras vuelan con sus alas inferiores. Tres tipos comunes escarabajo de negro, el escarabajo de tierra negro, el escarabajo de alfombra negro y la escarabajo negro trementina, viven en jardines, casas y campos. Todos estos escarabajos parecen similares, pero se distinguen en su dieta, comportamiento y hábitat, y pueden ser fácilmente identificados si sabes qué buscar.

Escarabajos negros de tierra

En general, el escarabajo negro de tierra o melanarius Pterostichus es beneficioso para los seres humanos. Son de color negro y brillantes, de media a una pulgada (1,2 a 2,5 cm) de largo. Sus alas tienen surcos de sentido longitudinal que son fáciles de detectar cuando están cerradas. Los escarabajos negros de tierra viven en jardines y campos y comen plagas dañinas para los cultivos, como las orugas y pulgones. Aunque la mayoría de los escarabajos negros son depredadores (lo que significa que comen a otros insectos), unos pocos chupan los jugos de las plantas. Mantén una estrecha vigilancia sobre tus flores favoritas y verduras si ves estas criaturas en tu jardín. Tendrás que buscar bien dado que los escarabajos negros de tierra son nocturnos y se escabullen para cubrirse si los molestas durante el día.

Escarabajos negros de alfombra

El escarabajo negro de alfombra o Attagenus unicolor se desarrolla comiendo alfombra de lana. También come pelo, cuero, insectos muertos, tus pañuelos de seda favoritos y cualquier otra cosa compuesta de proteína animal. A veces entras en tu casa en bolsas de alimentos secos para perros. El escarabajo negro de alfombra adulto es aproximadamente 1/16 de pulgada (1 mm) de largo y de color castaño oscuro a negro. Pero el escarabajo negro de alfombra adulto no es el culpable en tus armarios, ya que prefiere comer polen de flores al aire libre. La larva del escarabajo negro de alfombra tiene forma de zanahoria, es más grande que el adulto, marrón dorado en color con una "cola" de color rojizo-marrón rizada son los devoradores en la cocina, clóset o alfombras. Estas "máquinas de comer" pueden vivir hasta dos años en tu casa antes de que se conviertan en adultos.

Escarabajo negro trementina

Midiendo 3/8 de pulgada (0,9 cm) de largo, el escarabajo negro trementina o terebrans Dendroctonus tiene forma de barril y es de color negro o marrón oscuro. Este escarabajo es beneficioso, así como perjudicial. Entresaca los miembros más débiles de un bosque de pinos haciendo agujeros en la corteza de árboles con raíces podridas, quemados u otra lesión física o provocada por el hombre y hace túneles en todo el árbol para poner sus huevos. Cuando los huevos eclosionan, los escarabajos jóvenes negros trementina comen la madera blanda en el interior del árbol. Estos escarabajos también se alimentan de troncos recién cortados, pero pueden extenderse a los pinos sanos también. Se puede reconocer la labor del escarabajo negro trementina por el polvo fino desechado por agujeros, en árboles sanos, muestras de savia que fluyen hacia la corteza exterior, un fenómeno conocido como "tubos de paso". Los escarabajos negros trementina atacan a los pinos de 8 a 10 pies (2,4 a 3 m) del suelo.

La identificación es importante

Ser capaz de identificar a los escarabajos negros es importante. A pesar de que los escarabajos negros de tierra son generalmente beneficiosos para el jardín y cazadores de plagas de cultivos, los escarabajos negros de alfombra y los escarabajos negros trementina son perjudiciales. Saber qué escarabajo es puede ayudar a controlar una plaga potencial.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media