Lifestyle

Identificación del pájaro de cabeza roja

Escrito por laila alvarez | Traducido por mariana van der groef
Identificación del pájaro de cabeza roja

Un pájaro de cabeza roja colorida puede ser una pista.

Photos courtesy of Wikipedia Commons

Si estás fuera observando aves activamente o simplemente has visto un pájaro de colores, durante una caminata o mientras conduces el auto, la diversión es saber qué pájaro es el que acabas de ver. Un pájaro de cabeza roja colorida puede ser una pista, pero son más que unos cuantos pájaros de cabeza roja los que hay. Asegúrate de que has visto el correcto basándote en hábitat, tamaño y otras características.

Pájaros carpinteros

Probablemente, a primera vista el más reconocible de los pájaros de cabeza roja es el pájaro carpintero de cabeza roja. Woody el Carpintero fue de ésta variedad de aves, aunque los pájaros carpinteros en la naturaleza en general, no tienen penachos. Se encuentran en toda América del Norte y se pueden observar no sólo por la cabeza de color roja, sino también por el pecho blanco y las alas de color negro y blanco. Se pueden encontrar haciendo lo que mejor saben hacer, picoteando árboles. Otra ave de cabeza roja de la variedad del pájaro carpintero es el carpintero de vientre rojo. Mientras que el pájaro carpintero de cabeza roja tiene una cabeza y el cuello completamente roja, el pájaro carpintero de vientre rojo tiene una raya roja que comienza en el pico. Las alas son también blancas y negras, pero con un patrón distinto, como una cebra. A pesar del nombre, los estómagos de éstas aves son de color amarillento o blanquecino. También se pueden encontrar en toda América del Norte. Sin embargo, otro tipo de pájaro carpintero es el pájaro carpintero dorado con la cola dorada, también conocido como el "flameback" (espalda con llamas) de rabadilla negra, que se encuentra en el sur de Asia. Son aves grandes con una cresta roja, alas doradas y vientres negro y blanco.

Cardenal norteño

El cardenal norteño no sólo tiene una cabeza roja, si no que también es completamente rojo excepto por una marca con forma de máscara en el rostro. Se encuentran en todo el continente de Norte América. Si ves un cardenal de rojo brillante, has visto un macho. Las hembras tienen un rojo amarronado. Los cardenales son de tamaño medio y se alimentan en los patios traseros.

Conuro de cabeza de cereza

Este conuro, también conocido como el conuro de máscara rojo, es un pájaro de colores brillantes con una cabeza roja y un cuerpo verde. Se encuentran en el oeste de Ecuador y Perú en los bosques pero también se puede tener como mascotas. Estos pequeños pájaros son parte de la familia del loro y pueden aprender a hablar con vocabulario limitado.

Pinzones

Existen dos tipos de pinzones, cada uno con cabezas rojas: los pinzones comunes y el pinzón del Ártico. Ambos pájaros pertenecen a la familia del pinzón y ambos se mantienen en hábitats con arbustos y matorrales. El pinzón común, que se encuentra en América del Norte, Europa y Asia, es sorprendentemente resistente a las bajas temperaturas, pero migra hacia el sur en el invierno para buscar comida. El pinzón del Ártico se encuentra en Groenlandia y Canadá, y tiende a permanecer al norte durante el invierno, aunque algunos migran distancias cortas al sur.

Tángaras

Existen dos tipos de tángaras, la tángara de verano y la tángara roja, que pertenecen a la familia del cardenal. De hecho, la tángara de verano se ve idéntica al cardenal minus con la máscara negra sobre su rostro. Estas tángaras pueden encontrarse en los Estados Unidos y también cuando migran en México y Centroamérica. La tángara colorada también se ve similar al cardenal y a la tángara de verano, pero tiene un pico grueso. Su coloración es toda roja, pero tienen la cola y las alas de color negro azabache. Se encuentran en las mismas áreas que la variedad verano.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media