Hobbies

Identificación del suelo de barro, arena y limo

Escrito por tracy barnhart | Traducido por gabriel guevara
Identificación del suelo de barro, arena y limo

El suelo puede tener un gran rango de tamaños de partículas.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La identificación del suelo depende del tamaño de las partículas presentes. La mayoría tienen granos gruesos, medios o finos que van desde las partículas visibles a los tamaños que son sólo identificables bajo un microscopio. Dado que el suelo puede contener colores diferentes, estos no definen el tipo de suelo pero puede ser descriptor en el proceso de identificación. Arena, barro y limo son variedades comunes de suelo en la mayoría de las zonas.

Otras personas están leyendo

Características del limo

El limo es una de las partículas de menor tamaño que van desde los 0,074 mm a los 0,002 mm. La única clasificación de partículas de suelo más pequeñas que esta es la arcilla. Aunque las partículas del limo y de arcilla son muy pequeñas para verse sin un microscopio, el limo se sentirá arenoso al frotar una muestra entre tus dedos. Las partículas de arcilla se sienten suaves al tacto. Para identificar las partículas de limo, puedes verter una mezcla de suelo a través de un tamiz número 200. El tamiz permitirá que el limo y las partículas más pequeñas pasen mientras retiene las partículas más grandes.

Características de las arenas

La arena tiene un tamaño de grano fino a grueso y la mayoría de las partículas son fácilmente visibles a simple vista. Las partículas más grandes que la arena son gravas, guijarros y piedras. Las partículas de arena van desde los 0,074 mm a los 4,75 mm. Las arenas más pequeñas que 0,42 mm son arenas finas, mientras que las partículas más grandes que 2 mm son arenas gruesas. Aquellas dentro de ese rango son de grano medio. Puedes identificar las partículas de arena usando un tamiz número 200 y número 4. El número 4 tiene aberturas de 4,76 mm y dejan que la arena, el limo y la arcilla pasen mientras retienen las partículas más grandes. Después de tamizar la arena con el tamiz número 4, puedes usar el número 200 para quitar el limo o las partículas de arcilla de la arena.

Características del barro

El barro es un suelo que es una mezcla de limo, arcilla y materia orgánica. Este tipo de suelo es deseable para la agricultura ya que la mezcla de tamaños de granos y sustancias orgánicas permiten que el agua se drene a través del sistema mientras permite el grado necesario de retención de agua y nutrientes en el suelo. El componente orgánico es la clave para la identificación de un suelo como el barro. Un barro muy alto en arena es llamado barro arenoso, mientras que una mezcla con más limo sería un barro limoso.

Identificación de mezclas de suelo

La identificación del suelo implica un nombre apropiado a las mezclas de suelo al igual que la determinación del tamaño de las partículas. Un suelo raras veces tiene un solo tamaño de partículas y a menudo es una mezcla de diferentes cantidades de tamaños diferentes de grano. Los científicos del suelo usan un método de identificación para mezclas que permite a cualquiera leer la descripción de un suelo y entender el tipo. Durante el proceso de identificación del suelo, los científicos separarán el limo, la arena, la arcilla, los compuestos orgánicos y la grava, y determinarán qué tamaños de partículas están presentes y cuánto de cada tamaño forman la mezcla. El tipo dominante de suelo se menciona primero en el nombre. Por ejemplo, un suelo con más parte de arena y con un poco de limo sería una arena limosa.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media