Identificación de las enfermedades de los pimientos

Escrito por marie roper | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Identificación de las enfermedades de los pimientos
Los pimientos vienen en muchos colores. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Los pimientos son una de las hortalizas más cultivadas en los huertos familiares. Estas plantas productivas recompensan incluso a los jardineros novatos con un suministro constante de pimientos crujientes. Las plantas de pimiento son susceptibles a varias enfermedades, por lo que debes inspeccionarlas cuidadosamente en busca de signos de enfermedad antes de comprarlas. Una vez plantadas, protégelas mediante la inspección con frecuencia, la manutención del jardín libre de malezas, la alimentación y el riego de las plantas también.

Otras personas están leyendo

Marchitez

Al igual que las patatas, los tomates y las berenjenas, los pimientos son susceptibles a los hongos Fusarium y Verticillium que causan marchitez. Las dos enfermedades presentan síntomas similares: las hojas decaen, luego se tornan amarillas y mueren. A veces, toda la planta se infecta, pero otras veces sólo un lado de la planta está involucrado. Si se corta el tallo principal, podrás ver vetas oscuras que corren longitudinalmente a través del tejido del tallo. Para el control, cambia de lugar a todos los miembros de la familia del pimiento a puntos diferentes del jardín en ciclos de cuatro a seis años, ya que las esporas de la enfermedad viven en el suelo durante varios años. Descarta las plantas enfermas y limpia todas las hojas caídas y los frutos. Mantén el jardín libre de malezas, ya que muchas malezas comunes también son susceptibles y llevan las enfermedades. La mejor defensa es mantener los pimientos sanos y creciendo vigorosamente, regando y fertilizando regularmente.

Virus del mosaico del tabaco

El virus del mosaico del tabaco causa una coloración moteada de las hojas y frutas del pimiento. Esta enfermedad rara vez mata a la planta, pero afecta su crecimiento y la calidad de la fruta. No hay controles químicos eficaces para la enfermedad por lo que la prevención es la clave. Nunca fumes cerca de tu jardín, y si manejas productos de tabaco, siempre lávate bien las manos antes de trabajar en el jardín. Retira y destruye cualquier planta con síntomas del virus del mosaico del tabaco y, a continuación, limpia tus manos y las herramientas antes de tocar otras plantas.

Moho negro

El moho negro en las hojas de las plantas se produce como resultado de una infestación de áfidos. Cuando los áfidos se alimentan de tejidos de la planta, secretan una sustancia similar a la melaza que soporta el crecimiento de moho negro. Controla a los áfidos con un chorro fuerte de agua o un insecticida, y no tendrás problemas con el moho negro.

Plagas

Los tizones tempranos y tardíos son dos enfermedades fúngicas relacionadas que afectan a los pimientos, aunque la infección es infrecuente. Manchas de color café aparecen en las hojas viejas cerca de la parte inferior de las plantas, para luego extenderse hacia arriba. Áreas cloróticas amarillas se desarrollan alrededor de las manchas. Las manchas o lesiones también aparecen en los tallos, y los pimientos desarrollan áreas oscuras y coriáceas, a veces cubiertas de esporas negras. Disminuye la susceptibilidad de las plantas a plagas regando por la mañana para que la planta seque rápidamente. Retira y desecha el material vegetal infectado, no lo agregues a la pila de composta. Si es necesario, trata con un fungicida aprobado para su uso contra plagas. Asegúrate de que el producto que utilices sea adecuado para su uso en cultivos de alimentos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles