Identificación de los huevos de aves

La observación de aves es un pasatiempo popular en todo el mundo.

La observación de aves es un pasatiempo popular en todo el mundo y muchos entusiastas han explorado todos sus aspectos, investigando la forma en que viven, se reproducen y anidan. Un aspecto de ésta es identificar los huevos de aves, ya que muchas aves pueden ser identificadas únicamente por la forma, color y marcas en cada uno de sus huevos. Este conocimiento y habilidad ha ayudado no sólo a los observadores de aves, sino también a los naturalistas a identificar las regiones en las que viven determinadas aves y cómo sobreviven e interactúan con su entorno natural.

Tamaño de los huevos

El tamaño es lo primero que debes tener en cuenta al tratar de identificar qué ave puso un huevo en particular. La mayoría de las aves pequeñas que son comunes en las diferentes regiones y barrios suburbanos tienen, como es lógico, huevos pequeños. La mayoría de estos son apenas más grandes que una moneda de diez centavos, y van desde el chochín y el gorrión hasta la golondrina de árbol. Los huevos del azulejo oriental son generalmente más grandes, ya que el ave es más grande que todos los huevos de las aves más pequeñas y el huevo del petirrojo tiene aproximadamente el doble del tamaño de aquél.

Cantidad de huevos

Después de establecer el tamaño, la cantidad de los huevos es también un buen indicador de la clase de ave. Si bien es probable que nunca las veas, algunas aves como el albatros sólo pone un huevo cada dos años, así que el número de huevos varía por especies de aves. Los colibríes, por ejemplo, ponen dos huevos del tamaño de una gominola. Los gorriones suelen poner 5 huevos, en promedio, y el chochín pone de 6 a 8 huevos. Así puedes reducir de inmediato con qué tipo de huevos de aves estás tratando basado sólo en el mero número de huevos.

Color de los huevos

El color de los huevos varía mucho entre las distintas especies de aves, y es aquí donde los verdaderos entusiastas de las aves realmente pueden demostrar sus conocimientos. Las aves conocen estos colores y patrones, y de este modo pueden identificar sus propios huevos o los huevos de otras aves cuando se los encuentran. Algunas aves destruirán los huevos en el nido de otro pájaro. Sin embargo, los seres humanos que conocen las diferentes especies de aves basados exclusivamente en el color y los patrones en los huevos saben que es un verdadero estudio, ya que van del blanco al amarillo, azul, marrón, gris, y oliva. Son únicos y bonitos a su manera, y quienes aprecian a las aves siempre tienen sus huevos favoritos.

eHow en espanol
×