Identificación de lavanda

Escrito por tamiya king | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Identificación de lavanda
La lavanda añade color suave y un aroma agradable al paisaje. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Tal vez mejor conocida por su aroma relajante y valor medicinal, la lavanda a menudo se infunde en las velas y lociones con efecto calmante y purificador. Hay muchas variedades de lavanda, cada una varía en color, olor y textura. Las variaciones de las plantas de lavanda también poseen cualidades ligeramente diferentes que hacen que cada una sea ideal para tratamientos de spa o ciertos artículos de decoración.

Otras personas están leyendo

Lavanda inglesa

La lavanda Inglesa, que también se conoce como la lavanda verdadera, es comúnmente plantada en los jardines ingleses por su atractivo color púrpura suave y dulce aroma, como esencia floral. La lavanda Inglesa es a menudo la planta de la que se hace el aceite de lavanda; el aceite se utiliza para suavizar la piel y promover la calma y la relajación. Las variedades de lavanda inglesa incluyen Hidcote, que es un color morado oscuro y crece bien en climas fríos, y Munstead, que es la más tolerante al calor de lavandas inglesas. El sitio web Mountain Valley Growers afirma que la lavanda Vera, una pequeña planta con pétalos de florecimiento púrpura casi blanco, es en realidad la más verdadera de las lavandas inglesas; las plantas que crecen en el centro de Europa a altitudes de entre 2.500 y 4.500 metros producen el aceite de lavanda de mayor calidad.

Lavanda no inglesa

Las lavandas no inglesas crecen particularmente bien en las zonas de resistencia al frío USDA 8, 9 y 10. Muchas variedades florecen tempranamente, como Españolas, Lanudas y Dulces. La lavanda española tiene hojas verde oscuro y flores de color púrpura berenjena; florece en la primavera. Después de que se poda, la planta es de un verde grisáceo atractivo. La lavanda lanuda prefiere condiciones áridas y suelos con buen drenaje para producir flores de color púrpura con un tinte grisáceo. La lavanda dulce tiene la mayor tasa de crecimiento de todas las lavandas que no son inglesas y con frecuencia pueden brotar a más de 2 pies (62 centímetros). Sin embargo, esta variación de lavanda no es ideal para la cocción o preparación de aceites, ya que tiene un contenido elevado de mentol.

Lavandinas

Las lavandinas son lavandas inglesas híbridas y florecen bien en el medio del verano, después de lavandas inglesas se han calmado. Las lavandinas Grosso y Provence tienen el aroma floral más intenso; la Grosso tiene cálices púrpura en lugar de los verdes que la mayoría de las plantas de lavanda poseen y es una hermosa adición a los ramos. Las lavandinas Provence crecen en un tallo delgado y las flores caen fácilmente de la planta para hacer popurrí. El Grosso blanco hace adiciones atractivas para centros de mesa y ramos de flores; las flores aún permanecerán blancas una vez que se sequen. Las flores Fred Boutin también se caracterizan por su aroma fresco y tranquilo. La flor fue descubierta en 1980 y cuenta con floraciones púrpuras medias.

Lavanda amarilla

A pesar de que la lavanda amarilla es técnicamente una lavanda no inglesa, su llamativo color es una salida definitiva de las flores de color púrpura y rosa estándar que suelen caracterizar a la planta. Las flores amarillas son suaves con forma de piña y la planta puede crecer hasta 3 pies (93 centímetros) de altura. La lavanda amarilla crece mejor en zonas de rusticidad USDA 8 a 11; los tallos son de un tono verde Kelly y algunas flores crecen en forma de crema o blanco roto. La lavanda amarilla crece bien con otras plantas inglesas, como Allardi o Goodwin Creek Gray, ya que el follaje de color verde brillante y flores amarillas complementarán bien el gris y morado de las tradicionales plantas de lavanda.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles