Identificación de monedas chinas

Escrito por jonita davis | Traducido por hugo bautista
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Identificación de monedas chinas
Monedas chinas.

Otras personas están leyendo

Más que un pasatiempo

A través de los siglos, China ha utilizado muchas formas diferentes de moneda. La moneda china antigua incluyó dinero "cuchillo", que tenía la forma de un cuchillo, dinero "espada" que por lo general era cuadrado con "piernas", y monedas cauri que eran en realidad conchas. Todas las formas de moneda están adornadas con caracteres y decoración chinos. Para los coleccionistas, sin embargo, las monedas chinas ofrecen un reto especial. Para medir correctamente el valor de la moneda, examina no sólo los grabados en las monedas, sino también las formas y los materiales que componen la moneda. Esto hace que la identificación de monedas chinas sea más que un pasatiempo.

El agujero en medio

Las monedas chinas se identifican por un agujero en el centro de la moneda. Hay tres tipos de monedas redondas: una con un agujero circular en el centro, una con un agujero cuadrado más grande, con dos caracteres y una con un agujero cuadrado más pequeño con cuatro caracteres.

Las monedas de orificios redondos o bien tienen múltiples inscripciones de caracteres o sólo un caracter acuñado. Estas últimas son monedas raras y fechadas antes que otras, a menudo alrededor de 300 aC. Monedas con múltiples caracteres ofrecen un valor de acuñadura, así como un valor monetario. Estas monedas, mientras que siguen siendo muy viejas, son indicadores del nuevo sistema de peso adoptado por China a finales del siglo cuarto aC. Fueron creadas como un reemplazo para la moneda de espada más pesada.

Identificación de monedas chinas
Monedas con agujero en el centro.

Leyendo los caracteres

Monedas con cuatro caracteres se leen habitualmente primero de arriba a abajo, y luego de derecha a izquierda. Los dos primeros caracteres leídos en una moneda de cuatro caracteres son el título de emperador. Los dos caracteres siguientes comúnmente pertenecen al tipo de moneda. Sin embargo, si el carácter inferior de la moneda es cualquiera de los caracteres "Tung", "Chung" o "Yuan", entonces la moneda se lee en sentido horario.

Una moneda de dos caracteres indica el valor de la moneda china. Algunas tienen caracteres en el reverso, lo que puede indicar donde la moneda fue acuñada y en qué provincia. Monedas más grandes tienen el valor monetario listado.

Determinando el valor monetario

Gran parte del valor monetario de las monedas chinas se determina por el peso. Las monedas fueron hechas en diferentes pesos para significar sus valores monetarios. Cuanto mayor sea el valor monetario de la moneda, más pesada era. Durante el período Zhou, monedas de bronce fueron hechas en 0,5 gramos por shu (la medición de la moneda, como el centavo o dólar).

Dichas monedas muestran un valor relacionado al valor de circulación en ese momento. Para ello, la moneda debe llevar una marca de la casa de moneda de emisión, junto con una denominación y valor del peso. El valor de la moneda debe coincidir con el patrón de peso dado (las monedas más pesadas son las denominaciones más altas). Otras monedas que no cumplan estos criterios pueden ser cualquier cosa desde fichas hasta amuletos y lingotes, que se pesan en la transacción, por lo que se les da un valor, dependiendo de su peso. Muchas de ellas son falsas. Sin embargo, la identificación adecuada te ayudará a evitar las falsificaciones en tu búsqueda de monedas chinas.

Identificación de monedas chinas
Monedas chinas valiosas.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles