Identificación de un motor Caterpillar

Escrito por jeff woodward Google | Traducido por mariana van der groef
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Identificación de un motor Caterpillar
Todos los motores de Caterpillar son enviados desde la fábrica pintados de amarillo, por lo que es uno de los motores más reconocidos en la industria automotriz. (pelleteuse grue image by Melisback from Fotolia.com)

Caterpillar Inc. es uno de los mayores fabricantes de motores diesel del mundo. Algunos motores populares de carretera, como el 3406E y los motores de la serie C de Caterpillar, han sido la mejor elección entre los fabricantes de camiones para su uso en sus vehículos. Todos los motores de Caterpillar son enviados desde la fábrica pintados de amarillo, por lo que es uno de los motores más reconocidos en la industria automotriz.

Otras personas están leyendo

Color del motor

Una de las maneras más fáciles de determinar si un motor es un Caterpillar o no es por su color. Todos los motores Cat se envían desde la producción pintados de amarillo, sin importar si el motor está destinado a equipos de movimiento de tierra o para el uso de camiones en carretera. Incluso después de años de uso, el motor todavía tendrá toques de pintura amarilla. El amarillo brillante es un indicador claro para un técnico o el propietario de un vehículo que el motor es un Caterpillar.

Motores electrónicos o mecánicos

Los motores mecánicos se utilizaron antes del desarrollo del ECM, o módulo de control electrónico. Utilizan boquillas de combustible y reguladores electrónicos, mientras que un motor electrónico tendrá inyectores de combustible y ya sea una bomba de inyección o una bomba de transferencia de combustible. El ECM estará presente en el lado del conductor del motor. Los motores electrónicos también tendrán una serie de cables enchufados entre el ECM del motor y el chasis del vehículo.

Motor modelo 3406

El motor de 3406 de Caterpillar era una opción popular para su uso en camiones antes del desarrollo de los motores de la serie C. El 3406 estuvo disponible como un motor mecánico o electrónico. El último indicador después del modelo 3406 (E para los electrónicos o B para los mecánicos) indica al propietario qué tipo de motor de Caterpillar tiene. La placa de datos del motor se encuentra en el lado del conductor de la tapa de válvulas.

Motores modelo serie C

El motor de la serie C fue desarrollado por Caterpillar para cumplir con las leyes de emisiones de diesel. Son motores electrónicos con tecnología ACERT capaz de reducir las emisiones de carbono. Algunos modelos, como el C15, se construyen con dos turbocompresores. Una placa de datos del motor se encuentra en el lado del conductor de la tapa de la válvula que consta del modelo de motor y los números de serie.

Motor modelo 3126

El motor de la serie 3126 fue utilizado por Caterpillar, tanto en vehículos de tierra como marítimos durante la década de 1980. El 3126 es un motor mecánico de seis cilindros que consta de tres válvulas por cilindro. Caterpillar detuvo la producción del 3126, debido a las normas de emisiones adoptadas por diversos gobiernos de todo el mundo. El 3126 tiene una placa de datos del motor del lado izquierdo de la cubierta de la válvula para una fácil identificación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles