Pasatiempos

Identificación de los motores de diesel Perkins

Escrito por tim mcquade | Traducido por valeria garcia
Identificación de los motores de diesel Perkins

El sistema de identificación de motores de diesel de Perkins proporciona información útil.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Fundado en 1932, la compañía Perkins se ha convertido en uno de los fabricantes preeminentes de los motores diesel. Desde 1974, la compañía ha utilizado un sistema de identificación detallada para cada motor producido. Este sistema proporciona información sobre el año, lugar, tipo y número de serie del motor fabricado. El sistema de identificación Perkins utiliza el siguiente carácter y formato numérico: AA B 12345 123456M.

Otras personas están leyendo

Código de ubicación

Perkins colocó la mayoría de los códigos de identificación del motor en el lado izquierdo del motor. Estos tipos de motor incluyen 4.108, 4.154/200 Series, 4.165, serie 4.212/4.248/900 , 1106 D, 6.354, Prima/500 Series, 6.247, 4.41, serie peregrino/1300 y el D 1104. La vista del lado derecho del motor incluye códigos de tipo de motor, 3.152, 4,203, Perama/100/400 Series, 4.236 y la serie 700/800. La vista superior incluye el V8.640 y los motores V8540. Perkins ubicó algunos de los códigos de motor 4.203 en la parte trasera.

Código de la familia del motor

Las dos primeras letras de la secuencia de identificación del motor definen la familia y el tipo del motor. La primera letra identifica a la familia de motores. Por ejemplo, la primera A en motor AA sería la Phaser 1004 Family Series, mientras que la segunda A menciona el tipo de motor 4-1004. AB, por el contrario significa el motor 1004-4T, donde la T denota la característica Turbo. Existen docenas de códigos familiares del motor. Consulta la página web de Perkins o al servicio al cliente para la identificación del código de familia de tu motor Perkins.

Número de lista de piezas

Después de las dos primeras letras hay un código de cinco números. Este código se refiere al número de lista de piezas. El número de lista de piezas y el número de referencia de pedido SOS denota el número de fabricación del motor en cuestión. Este número incluye información sobre cuando, durante el proceso de producción, el motor fue montado y fabricado.

País de fabricación

La próxima serie de la carta se refiere al país donde Perkins fabricó el motor. Por ejemplo, la letra U significa que la compañía produjo el motor en el Reino Unido, mientras que la letra N indica que fabricó el motor en los Estados Unidos. Con los años, Perkins ha producido motores en más de 20 países diferentes.

Número serial del motor y año

La secuencia final es un código de seis números. Este código numérico es el número de serie que identifica el motor exacto en cuestión. Cuando consultes la mecánica de Perkins o el servicio al cliente, el número de serie del motor puede ser necesario. Siguiendo este código numérico (sin espacio) será una sola letra la que define cuándo se produjo el motor. Este código de letras comenzó en 1974 y aumentó en orden (B es igual a 1975 y C equivale a 1976 y así sucesivamente) desde entonces.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media