Qué identificación es necesaria para viajar en una aerolínea

Escrito por nancy kerstetter | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué identificación es necesaria para viajar en una aerolínea
Conoce las formas de identificación aceptables para tener un viaje aéreo libre de problemas. (take your shoes off image by Pix by Marti from Fotolia.com)

Necesitas una identificación con fotografía para viajar en una aerolínea dentro de Estados Unidos, hacia y desde dicho país si tienes 18 años de edad o más. La Administración de Seguridad del Transporte, (TSA, del inglés Transportation Security Administration) establece los requisitos y acepta diversas formas de identificación. Los niños menores de 18 años que viajen con un adulto no requieren una identificación con fotografía, pero es posible que necesiten un certificado de nacimiento o pasaporte.

Otras personas están leyendo

Viajes domésticos

Para viajar dentro de Estados Unidos debes mostrar una identificación con fotografía de dicho país emitida por un organismo federal o estatal que incluya tu nombre, fecha de nacimiento, género y fecha de expiración. La TSA requiere que este sea un documento a prueba de falsificaciones compuesto por una marca de lámina transparente con una capa frontal y posterior de gel. Sostén tu licencia de conducir en un ángulo determinado para ver sus marcas, que son un ejemplo de una credencial de plástico a prueba de falsificaciones.

Licencia de conducir

Las licencias de conducir emitidas por el estado son la forma de identificación usada más comúnmente por la mayoría de los viajeros. Todos los estados de Estados Unidos cumplen con los rigurosos requisitos de la TSA. Si tienes menos de 15 años puedes obtener una credencial de identificación con fotografía emitida por el estado que puedes usar al viajar mediante un vuelo; solicita una identificación con fotografía en la oficina de licencias de conducir.

Pasaporte

Los ciudadanos estadounidenses necesitan un pasaporte para volver a entrar a Estados Unidos. Puedes usar un pasaporte como tu identificación con fotografía para viajes aéreos domésticos y es obligatorio para los viajes internacionales. Tu pasaporte debe ser válido seis meses después de tus fechas de viaje. Calcula seis semanas para una solicitud de pasaporte nuevo o para su renovación. También necesitas un pasaporte al entrar a Estados Unidos vía aérea desde Canadá o México.

Qué identificación es necesaria para viajar en una aerolínea
Un pasaporte es aceptado como identificación para viajes aéreos domésticos o internacionales. (us passport image by Albert Lozano from Fotolia.com)

Tarjeta de pasaporte

La tarjeta de pasaporte es una nueva innovación del Departamento de Estado (State Department), que es una identificación con fotografía del tamaño de una tarjeta de crédito válida para viajes en tierra y mar desde Canadá, México, Bermudas y el Caribe. No es válida para viajes aéreos internacionales, pero puede ser usada como identificación en vuelos domésticos. Es menos cara y menos voluminosa que un pasaporte.

Otras formas de identificación con fotografía aceptadas

Las identificaciones militares de Estados Unidos son válidas para los militares activos y retirados y sus dependientes, así como para los empleados civiles del Departamento de Defensa (Department of Defense). Una tarjeta de residencia permanente, una tarjeta de cruce fronterizo, una identificación con fotografía de una tribu nativa americana y los pasaportes emitidos por gobiernos extranjeros son aceptables para los viajes en aerolínea. Las tarjetas "Trusted Traveler" ("Viajero de confianza") del Departamento de Seguridad Nacional (Department of Homeland Security) como NEXUS, SENTRI y FAST son válidas para los viajes aéreos. Una identificación con fotografía de un aeropuerto o aerolínea puede ser válida si cumple con las medidas de seguridad de la TSA. Otras tres formas válidas de identificación son las licencias de conducir canadienses, la identificación con fotografía de Asuntos Indígenas y del Norte de Canadá (INAC, Indian and Northern Affairs Canada) y la Credencial de Identificación de los Trabajadores del Transporte (TWIC, Transportation Worker Identification Credential).

Niños menores de 18 años de edad

Los niños que viajan con adultos en vuelos domésticos no necesitan una identificación con fotografía, pero la aerolínea puede solicitar un certificado de nacimiento para comprobar la edad del niño; verifica esta información con tu aerolínea. Los niños que viajan solos no necesitan una identificación con fotografía, pero los adultos que dejen y recojan a los niños deben tener dicha identificación. Los niños que viajen al extranjero deben tener un pasaporte válido.

Qué identificación es necesaria para viajar en una aerolínea
Los niños no necesitan una identificación con fotografía. (Girl in airport image by Nikolay Okhitin from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles