Cultura y ciencia

Identificación de los patrones Haviland

Escrito por river lin | Traducido por enrique pereira vivas
Identificación de los patrones Haviland

Identificación de los patrones Haviland.

china set image by Goran Petak from Fotolia.com

La identificación de los patrones Haviland requiere un conocimiento general de la porcelana Haviland y de las guías de identificación.

El desafío

Se estima que hay más de 60.000 patrones de Haviland diferentes. La identificación de una de las posibilidades es un poco como buscar una aguja en un pajar. Agregado a este desafío se encuentra el hecho de que no todas las piezas Haviland tienen marcas de identificación. Aunque la tarea de la identificación de porcelana Haviland es difícil, con la ayuda de guías que te llevarán a través de un método sistemático de identificación de patrones, puede ser una experiencia fascinante y gratificante.

Características únicas

Una de las características más famosas y fácilmente reconocibles de la porcelana Haviland es la calidad única y el color de la porcelana. La porcelana Haviland se produce a partir de la arcilla "caolín", una arcilla natural que, una vez encendida, produce un color blanco cáscara poroso. Aunque esto no identifica un patrón específico, es una característica distintiva del nombre de Haviland. Los patrones en las piezas de porcelana Haviland fueron pintadas a mano con una arcilla líquida llamada "Haviland Barbotine". Esta nueva forma de pintura sobre porcelana atrajo la atención de grandes artistas franceses, entre ellos Manet y Monet. Como resultado, muchos de los patrones Haviland fueron influenciados por el movimiento impresionista, a mediados del siglo XIX en Francia.

Información básica

El Haviland China Co. fue fundado y dirigido por la familia de David Haviland desde 1864 a 1972. Los patrones creados durante ese tiempo son objetos de colección hoy. Aunque la compañía ha sufrido varios cambios, como resultado de una disputa familiar, la calidad de la porcelana Haviland se mantuvo estable. La identificación de patrones Haviland a veces puede ser clasificada por las transiciones de la empresa si las piezas tienen fechas.

Características de colección

La porcelana Haviland es altamente coleccionable debido a su importancia histórica y artística. Los patrones Haviland que se identifican son aún más valiosos para los coleccionistas. Pero incluso sin una clara identificación de un patrón específico, una pieza genuina de porcelana Haviland mantiene su valor como un artefacto histórico con características de obras de arte.

Guías

Arlene Schleiger fue la primera persona en reunir una colección exhaustiva de la información acerca de los muchos patrones de Haviland y de establecer una fórmula sistemática para la identificación de patrones. Publicó una serie de cinco libros titulados "Two Hundred Patterns of Haviland China". Más tarde, un sexto volumen fue añadido a esta colección. También fue autor de otro libro titulado "Handbook for Identifying Haviland China". Estos son las mejores guías disponibles para ayudar a identificar un patrón, ya que son las más amplias y concisas.

Proceso

Las guías escritas por Schleiger proporcionan un conjunto completo de los patrones de Haviland. Cada patrón tiene un número. Mediante el uso de un platillo, pasas por las ilustraciones de la guía para encontrar una coincidencia con tu pieza de porcelana. Este es el sistema más preciso para la identificación del patrón Haviland hasta la fecha.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media