Identificación de tipos de pimientos picantes

Escrito por connie whiting | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Identificación de tipos de pimientos picantes
La escala de picante Scoville se utiliza para calificar el picante en un pimiento. (peppers image by pearlguy from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Escala de picante Scoville

Los pimientos picantes, también llamados chilis, vienen en una variedad de colores y tipos, con diferentes niveles de picante. La escala Scoville, creada por Wilbur Scoville, se utiliza para calificar el picante en un pimiento.

Este picante se debe a la capsaicina, un compuesto encontrado en las costillas de un pimiento. Puedes reducir el picante de cualquier pimiento, en parte, mediante la eliminación de las costillas y semillas. La capsaicina no tiene ningún sabor, por lo que no afecta a las papilas gustativas. En cambio, los receptores del dolor en la boca reaccionan a la capsaicina en un pimiento picante.

Pimientos de bajo picante

Los pimientos cerezas chili son pimientos redondos que cambian de verde a rojo a medida que maduran. Éstos son suaves, con un nivel de picante de 500, y tienen una especie de sabor dulce. Los pimientos de banano son otros pimientos que tienen un ligero picante. Estos pimientos son de 1 a 2 pulgadas (2,54 a 5,08 cm) de largo, de colores amarillos y naranjas, y sus formas curvas se asemejan a los plátanos. Los pimientos de banano se usan con frecuencia en los sándwiches. A veces se confunden con los pimientos de cera amarilla, pero son más bajos en picante en la escala Scoville que los pimientos de cera amarilla.

Pimientos de picante medio

El pimiento cascabel se encuentra sólo en México. Tiene una clasificación de picante de mediano a alta en la escala Scoville. Este tipo de pimiento, por lo general, se seca y se ve como un pimiento de cerezas, excepto que la piel es lo suficientemente delgada como para que pueda ver a través de éste.

El pimiento Fresno primero es de color verde, después se torna a un color naranja y luego se vuelve a un rojo brillante al final. Se encuentran en forma de cono y se asemejan a un pimiento jalapeño, excepto que son más pequeños. Los pimientos de verano de Fresno no son tan picantes como los que maduran en otoño.

El pimiento mirasol es delgado y puede ser grande o pequeño. Es de color rojo y puede ser liso o rugoso. Tiene un sabor afrutado.

Pimientos bastante picantes

El habanero es uno de los pimientos más picantes en las tiendas de comestibles. Si son de color verde, quiere decir no han madurado completamente. Una vez maduros son de color naranja o rojo. De vez en cuando vienen en blanco o marrón también.

La pimienta de cayena es fuerte, de color roja y se utiliza en muchas recetas como una especia. Si bien no es la más picante, puede ofrecer un buen tiro en la cocina. El pimiento gorro escocés chili tiene un índice de picante por unidad de 325.000. Se parece al habanero, pero es más pequeño.

Otro popular pimiento picante, el chili de árbol, también llamado el pimiento de árbol, es muy picante. En relación con la pimienta de cayena, es utilizado en las coronas de vacaciones, además de sazonar los alimentos. Lo mejor es usar guantes para manipular los pimientos más picantes y evitar que los aceites caigan en los ojos.

Pimientos de picante variado

Pocos pimientos tienen diferentes rangos de tener un picante bajo o un picante alto en la escala de unidades Scoville, en función de cómo se cultivan y cómo se preparan. El más conocido de ellos es el jalapeño. Éstos son de color verde o rojo dependiendo de la temporada y la fase de maduración. Los chilis jalapeños frescos son más picantes que los enlatados o los que están en los frascos. El pimiento chipotle corresponde normalmente a jalapeños ahumados, pero puede que sean otros tipos de pimientos. El picante de un chipotle puede variar debido a esto. Si el chipotle es un jalapeño, será un poco más picante que el jalapeño en su forma original.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles