Identificación de la transmisión de 5 velocidades Borg Warner

Escrito por rob wagner | Traducido por hugo bautista
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Identificación de la transmisión de 5 velocidades Borg Warner
Los Ford Mustangs utilizaron la caja de cambios manual de cinco velocidades T-5 hasta 2006. (Jerod Harris/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Borg-Warner, Inc., establecido en Auburn Hills en Michigan, ha producido tres tipos de transmisiones manuales de cinco velocidades en los últimos años: la T-5, T-45 y T-50. Cada transmisión tiene características físicas diferentes que pueden conducir a la identificación exacta. La mayoría de las transmisiones de Borg-Warner cuentan con un número de bastidor sellado, pero las características físicas suelen precisar exactamente el tipo de transmisión. Borg-Warner suministra transmisiones manuales a numerosos fabricantes de automóviles, especialmente General Motors y Ford. Durante décadas, la transmisión de Borg-Warner ha sido la caja de cambios manual de elección en Ford Mustangs. Transmission Technologies Corporation, también con sede en Michigan, compró Borg-Warner en 1998 y continuó la construcción de manuales de cinco velocidades.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Enredadera
  • Juego de llaves con enchufes

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Identificación del T-50

  1. 1

    Determina la marca y modelo del vehículo que cuenta con el T-50. Borg-Warner produjo la T-50 para el 1976-1979 Chevrolet Monza y Buick Skyhawk.

  2. 2

    Utiliza una enredadera para posicionarte debajo del coche, si la transmisión se encuentra todavía en el vehículo. Inspecciona el extremo de la caja frente a la parte trasera del coche. La transmisión cuenta con una carcasa de aluminio de extremo cargado con un retén del cojinete integrado en la caja principal. La cubierta cuenta con un tubo extraíble.

  3. 3

    Examina el lado de la caja, debes ver estampada en la caja el número de colada 13.38.

    Identificación del T-5

  1. 1

    Inspecciona la transmisión una vez que ha sido retirada del vehículo para determinar si se trata de un modelo de una clase no-mundo o de clase mundial. Examina la caja portante debajo del cojinete del eje de entrada, en el caso principal. La versión WC tiene rodamientos de rodillos cónicos, mientras que la NWC cuenta con rodamientos de rodillos planos. El sincronizador es de bronce sólido y las tallas son diferentes entre la NWC y WC. La NWC está equipada con los anillos de bronce de sincronización Dexron II más pesados.

  2. 2

    Retira la cubierta utilizando un juego de llaves. En el interior, la NWC cuenta con una tapa que se parece más a un enchufe de congelación. La versión WC tiene una cubierta de acero pesado estampada con "Timken" y un número de referencia. El WC también tenía una etiqueta "Usa sólo Dexron II" negra y amarilla para identificar el líquido de la transmisión.

  3. 3

    Revisa la etiqueta de identificación pegada a la caja. Por ejemplo, una etiqueta con "1352-001" identifica la transmisión como perteneciente a un automóvil de pasajeros 1982-1983 AMC.

    Identificación del T-45

  1. 1

    Determina la marca y modelo del vehículo con el T-45. El 4.6 litros Mustangs 1996-1999 recibió el T-45. El Tremec 3650 sustituyó a la T-45 en el año 2000, después de que Tremec compró Borg-Warner.

  2. 2

    Inspecciona la transmisión T-45 una vez que esté fuera del vehículo. Examina la caja, debe estar hecha de aluminio, con una cubierta y cubierta trasera separadas.

  3. 3

    Inspecciona el indicador de velocidad de engranajes de la transmisión. Hay dos versiones de la T-45 para el Mustang GT y el Mustang Cobra. Cada indicador de velocidad tiene diferente función engranajes. El Cobra tiene un engranaje del velocímetro de siete dientes, mientras que el Mustang GT tiene un engranaje del velocímetro de ocho dientes. En el año final de producción del T-45, todos los Mustang de 1999 tienen el equipo de siete dientes.

  4. 4

    Busca en el exterior de la caja para el número de colada. Todos los T-45 tiene un número de bastidor "1381" impreso en la caja.

Consejos y advertencias

  • La transmisión debe estar fuera del vehículo para identificar correctamente el tipo de caja de cambios manual de cinco velocidades.
  • Partes intercambiables en el T-50 y T-45 manuales de cinco velocidades son inexistentes. No trates de mezclar y combinar partes de T-5 con transmisiones T-50 y T-45.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles