Hobbies

Cómo identificar los seis tipos de reacciones químicas

Escrito por stan aberdeen | Traducido por marcela carniglia
Cómo identificar los seis tipos de reacciones químicas

Los fuegos artificiales. Las reacciones de combustión tienden a ser más divertidas.

explosion image by Marius Lazin from Fotolia.com

Los seis tipos de reacciones químicas son síntesis, descomposición, sustitución simple, sustitución doble, ácido-base y combustión. Las reacciones químicas pueden ser generalizadas por grupos químicos. Estos grupos son etiquetados como A, B, C y D. Las reacciones de síntesis y descomposición ocurren químicas cuando los grupos se combinan o se separan. Las reacciones de sustitución simple y doble son "barajadas" entre tres (sustitución simple) o cuatro (sustitución doble) grupos químicos distintos. El ácido-base y la combustión son identificadas por distintos reactivos y productos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Un libro de texto de química o un recurso comparable
  • Un bolígrafo / lápiz y papel borrador
  • Problemas prácticos o resultados experimentales que demuestren las ecuaciones químicas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Reacción de síntesis: observa si la reacción tiene un único (complicado) producto. Si es una producción simple con notación "AB" (o ABC, etc. .. ), entonces puedes estar seguro de que se trata de una reacción de síntesis. Las reacciones de síntesis son una unión de dos (o más) reactantes (A y B) en un nuevo producto (AB). La reacción tiene forma de A + B -> AB. Aunque la entropía disminuye, va desde dos grupos químicos libre a uno, la liberación de energía es suficiente fuerza motriz para muchos procesos de síntesis.

  2. 2

    Reacción de descomposición: busca una "ruptura" con el fin de identificar las reacciones de descomposición. Las descomposiciones son síntesis-en-retroceso. Una compleja molécula de forma "AB" se separa en sus componentes. Si ves una molécula "compleja" separándose en varias otras más sencillas en forma de AB -> A + B, has encontrado una reacción de descomposición.

  3. 3

    Sustitución simple: recuerda que las reacciones de sustitución simple cambian la identidad del grupo sin enlaces más simple. La fórmula general para las reacciones de sustitución simple es: A + BC -> AB + C (o AC + B). Antes la reacción "A" es por sí misma, mientras que los grupos químicos B y C se combinan. Sólo los procesos de sustitución simple barajan este orden así que el grupo A enlaza el B o el C.

  4. 4

    Sustitución doble: ten en cuenta que las reacciones de sustitución doble tienen productos ya complicados, en términos de grupos químicos enlazados- como reactantes de inicio. El proceso es el siguiente: AB + CD -> AC + BD. Cada grupo químico (A, B, C y D) esencialmente cambia a sus asociados.

  5. 5

    Reacción ácido-base: observa que los procesos ácido-base son un caso especial de sustitución doble. Ellos pueden ser identificados por sal cristalizada y la presencia de "H2O" entre los productos. Por ejemplo, el hidróxido de sodio (NaOH, una base) y el ácido clorhídrico (HCl) dan cloruro sódico, sal común, y agua a través de la reacción NaOH + HCl -> NaCl + HOH (H2O). Aquí la fórmula del grupo químico es: A = Na, B = OH, C = Cl, D = H.

  6. 6

    Reacción de combustión: identifica a la combustión a través de las características del reactante / producto. En primer lugar, hay oxígeno molecular (O2) como reactivo, pero nunca como producto. El otro es reactante es un hidrocarbono como "C6H6" o "C8H10 ". El agua (H2O) y el dióxido de carbono (CO2) son productos de una reacción de combustión.

Consejos y advertencias

  • Los procesos de combustión son rara vez perfectos. En realidad, podrías ver reacciones de combustión secundarias. Las reacciones secundarias a menudo suelen dar productos tales como monóxido de carbono (CO). El monóxido de carbono producido por este proceso indica una combustión incompleta. Aunque menos prominente que la principal reacción generando CO2, se trata de una combustión incompleta. Encender el motor de un vehículo en un garaje cerrado puede ser fatal, el pequeño porcentaje de gas quemado "incompletamente" en CO llega hasta niveles tóxicos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media