Insectos voladores que parecen avispas

Hay muchos insectos voladores que imitan la apariencia de las avispas.

wasps image by Maksym Dyachenko from Fotolia.com

Las avispas no son insectos agradables para la mayoría de las personas, ya que no ofrecen muchos de los beneficios que brindan las abejas y en cambio son extremadamente agresivos. A muchos animales no les gustan las avispas y las evitan, de manera que la principal protección contra los depredadores para algunos insectos es que su aspecto sea parecido a las avispas.

Moscas de las flores

"Hoverflies", también conocidas comúnmente como moscas de las flores en muchos lugares, son insectos que parecen pequeñas avispas. Son de color amarillo y negro a rayas, a menudo se encuentran alrededor de las flores y en los jardines, e incluso se pueden localizar en el mismo ambiente que las avispas a las que imitan. Hay literalmente cientos de diferentes subespecies de sírfidos y también hay grandes moscas que imitan a los abejorros o a otras especies más grandes de insectos enemigos de las abejas.

Hormigas aladas

Hay hormigas aladas que parecen avispas negras. No hay hormigas aladas que correspondan a la descripción común de una avispa, pero muchas se ven sorprendentemente similares a las avispas negras. Estas hormigas forman parte de una colonia organizada de hormigas y pueden ser diferenciadas de las verdaderas avispas negras, basándose en el tamaño y en la forma de volar. Las avispas negras son más grandes y tienen un tórax más grande que las hormigas voladoras. Las avispas tienen también un patrón de vuelo diferente al de las hormigas aladas.

Saltamontes centroamericanos

Uno de los insectos voladores que más se parece a una avispa se encuentra en América Central. Los katydids o saltamontes que imitan a las avispas, en Centroamérica son de color naranja y negro y tienen un aspecto muy similar a las avispas halcón-tarántula. Lo interesante de estos insectos es que aunque vuelan como las avispas, lo hacen en forma entrecortada. Pero al llegar la noche, se mueven como katydids o saltamontes normales, con movimientos lentos y controlados.

eHow en espanol
×