Cómo identificar un abrigo de visón sin etiqueta

Escrito por w. nicole barclay Google | Traducido por paulo roldan
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo identificar un abrigo de visón sin etiqueta
Descubre si tu abrigo es una auténtica pieza de visón. (woman in fur image by Alexander Maksimov from Fotolia.com)

Los abrigos de piel de visón han sido populares desde hace siglos y a menudo se han convertido en preciadas reliquias familiares. En general; los abrigos de piel son muy cotizados en el mundo de la moda, siendo el visón el favorito entre muchos tipos de pieles que tiene un lugar en la historia debido al antiguo comercio tradicional. Con estos antecedentes, no es de extrañar que haya muchas variedades, estilos y fabricantes de productos de piel de visón, incluyendo abrigos. Si la etiqueta ha desaparecido, sin duda será difícil asegurar que una pieza fue fabricada con este material. A continuación se muestran algunos consejos que te ayudarán a descubrir quién elaboró una determinada pieza, cuándo lo hizo, y con qué tipo de piel.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Verifica que tu abrigo de visón sea auténtico. Toma en cuenta que si falta la etiqueta, lo primero es siempre comprobar que verdaderamente tienes una prenda de piel verdadera y no una imitación. Consulta con un profesional para que le de un vistazo a tu abrigo e incluso para que te diga qué tipo de piel es, y más específicamente incluso, de qué tipo de visón se trata. Debes saber que muchas veces, el hecho de identificar el tipo de piel y el origen del animal te ayudará en la búsqueda de más información sobre el fabricante, sobre todo cuando no tienes la etiqueta. Utiliza imágenes en línea y lee acerca de los tipos de visón para aprender un poco y hacer una evaluación rápida. Ten presente que el visón auténtico viene en una gran variedad de tonos.

  2. 2

    Examina el corte del abrigo y usa los botones como referencia a la hora de identificar al fabricante. Utiliza logotipos, escudos o inscripciones como indicadores. Observa los broches con marcas comerciales o identificaciones regionales que sugieran el lugar de fabricación. Debes saber que los criaderos de visón incrementaron la calidad de las pieles a finales del siglo y que la mayoría de las pieles modernas se elaboran en China, los Estados Unidos y Europa. Una vez que hayas calculado la edad de la prenda, serás capaz de aislar a los posibles candidatos para averiguar la identidad de tu abrigo.

  3. 3

    Observa los bordados, que son una forma común para inscribir el nombre del comprador original, lo cual puede darte una idea de la edad de la prenda. Busca un nombre en el interior, a la altura del pecho del lado izquierdo o derecho. Trata de usar un historial familiar o un registro de ventas cuando indagues sobre el sitio donde el dueño original pudo haber comprado la prenda. Busca una etiqueta de cuero, que a diferencia de una etiqueta de fabricación corporativa, te dará información sobre la calidad de la piel y quizá por lo tanto, sobre los fabricantes avalados por la organización responsable de colocar dicha etiqueta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles