Cómo conservar aceitunas negras

El amargo agente glucósido oleuropeína debe ser extraído de las aceitunas.

olives image by Eric MATVEEFF from Fotolia.com

Las aceitunas negras no son comestibles recién cogidas del árbol, primero deben ser "curadas", que es el proceso de remojo en una solución salada llamada "salmuera". Las aceitunas curadas no tienen el sabor amargo de las aceitunas sin curar. Coséchalas cuando estén completamente maduras si deseas aceitunas negras. Las aceitunas totalmente maduras tienen colores desde marrón rojizo-púrpura a negro. Para obtener el mejor sabor, evita las aceitunas dañadas o golpeadas y utiliza sólo las más sanas que puedas encontrar.

Step 1

Coloca las aceitunas en un colador y enjuágalas con agua corriente fría. Ordena y divide las aceitunas en grupos de tamaños similares.

Step 2

Llena un frasco de 1 qt (1l) con aceitunas de tamaño similar. Deja 1 pulgada (2,5 cm) de espacio entre las aceitunas y el borde del frasco.

Step 3

Mezcla 3/4 taza de sal de encurtir con un galón (3,78 l) de agua fría. Revuelve hasta que estén completamente combinadas.

Step 4

Vierte el agua salada sobre las aceitunas hasta cubrirlas. Tapa el frasco.

Step 5

Guarda los frascos donde no sean molestados, como en una despensa. Mantén la temperatura entre 60 y 80° F (15,5 a 26,6° C).

Step 6

Escurre la salmuera de las aceitunas después de una semana. Combina 1 1/2 tazas de sal de encurtir con 1 galón (3,78 l) de agua fría y vierte esta mezcla sobre las aceitunas. Devuélvelas al almacenamiento durante tres meses más.

Step 7

Guarda las aceitunas en el refrigerador, en la solución de salmuera, por hasta un año después del proceso de curado inicial de tres meses en la despensa.

eHow en espanol
×