Cómo identificar una afiliación con pandillas

Escrito por rachel wizenfeld | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo identificar una afiliación con pandillas
Los miembros de pandillas a menudo usan el grafiti para reclamar la lucha interna por el poder o hacer anuncios o amenazas a bandas rivales. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Las pandillas han tenido presencia en los EE. UU. por más de 200 años y son conocidas por su violencia brutal y sus rivalidades sangrientas. Al identificar la calle o la prisión de la afiliación de una pandilla, es importante buscar varios signos o símbolos correlacionados antes de llegar a una conclusión. Los símbolos de las pandillas pueden variar de una región a otra y, para el ojo inexperto, puede ser difícil de distinguir unos de otros. Debido al peligro potencial de involucrarse en una pandilla, siempre consulta a tu estación de policía local para que te orienten respecto a la afiliación de pandillas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Busca señales reveladoras en la ropa que podrían aludir a la afiliación de una persona con una pandilla. La ropa de gánster común es de talla de gran tamaño, pantalones anchos, gorras de béisbol oscuras desgastadas hacia atrás que a veces pueden incluir las iniciales de pandillas, un cinturón negro con hebilla brillante que puede incluir una inicial de la pandilla, camisetas blancas de gran tamaño o camisas polo, ropa predominantemente oscura o vestir de negro, plateado o blanco. Ten en cuenta que el aspecto de "gánster" se ha vuelto común en la cultura popular, así es que busca identificadores adicionales antes de asumir que un individuo es parte de una pandilla.

  2. 2

    Analiza el grafiti que fue dibujado por el individuo o el que aparece en el área en cuestión, en busca de símbolos de pandillas o nombres. Algunos símbolos de grafiti de pandillas conocidos son una estrella de seis puntas (Folks), una luna al lado de una estrella (una de las pandillas de Vice Lords), o dos "L" entre cruzadas (Latin Lovers). Busca también símbolos al revés o tachados, esto indica que el escritor del grafiti está "insultando" o le está faltando el respeto a una pandilla rival, y puede ser un indicador de afiliación.

  3. 3

    Mira los tatuajes de un individuo. Con frecuencia, los miembros de una pandilla tendrán numerosos tatuajes, que pueden incluir los símbolos propios de su banda, el nombre de su pandilla escrito, símbolos de pandillas absolutas o universales, tales como los puntos de lágrima o los tres puntos de un triángulo. A veces las pandillas utilizan su código de área de localización como un tatuaje (por ejemplo, 415 para San Francisco) o mantener todos los tatuajes en el lado derecho o izquierdo de la cara y el cuerpo (la banda Folks mantiene el suyo en el lado derecho y la People Nations mantiene el suyo en el lado izquierdo). Los miembros de Sur 13, una pandilla mexicana, a veces colocan tres puntos en una muñeca y un solo punto en la otra para mostrar el número 13.

  4. 4

    Ten cuidado con el uso de una señal con la mano. Las pandillas tienen a menudo una señal de mano especial para mostrar su afiliación. Por ejemplo, Almighty Latin Kings saca su dedo pulgar, el índice y el meñique, mientras que Vice Lords meten abajo su dedo meñique y el dedo anular. El sitio web www.ChicagoGangs.org tiene un listado completo de las bandas populares y sus símbolos de mano.

  5. 5

    Busca los números que indican la afiliación del grafiti. Los miembros de la pandilla Gangster Disciples lucirán el número 18 en su ropa mientras la pandilla Sureños pondrá el número 13 en su ropa, en sus tatuajes y sus grafiti. Los miembros de la pandilla Latin Kings, usan una corona de cinco puntas como uno de sus principales símbolos, pararán cinco dedos para representar a la Corona o utilizarán el número cinco en el grafiti, y la Aryan Brotherhood utiliza tres números seis, como parte de su signo. Los números también se pueden referir a un barrio sobre el cual la pandilla tenga control (como la pandilla de la calle 18).

Consejos y advertencias

  • Debido a que la cultura gánster se considera "cool" entre los jóvenes estadounidenses, muchos adolescentes pueden divertirse usando identificadores populares de pandillas sin llegar a ser miembros de una pandilla. Mantente consciente de ello antes de llegar a conclusiones sobre la afiliación a una pandilla.
  • Ten mucho cuidado al tratar con las pandillas, debido a que los pandilleros son a menudo despiadadamente violentos y son protectores de su privacidad y de su identidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles