Cómo identificar antigüedades de plata

Escrito por susan ward | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo identificar antigüedades de plata
Cómo identificar antigüedades de plata. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Para identificar plata antigua, los coleccionistas y entusiastas examinan e investigan sus piezas para determinar la fecha, el estilo, el fabricante y el país de origen. La facilidad de la identificación depende en gran parte del país donde se produjo la pieza. Gran Bretaña desarrolló un sistema sofisticado de marcas de identidad para marcar la plata y existen libros para identificar dichas marcas. Con la plata de otros países menos rigurosos en desarrollar y requerir un sistema de identificación de marcas, se necesita una combinación de investigación y conjeturas.

La plata tiene dos categorías generales llamadas cubertería (cubiertos y otros accesorios relacionados con la mesa) y orfebrería (la plata es hueca o cóncava). Una subdivisión adicional de la plata es la plata esterlina (todo hecho de plata) y baño de plata (objetos hechos con una capa de plata fundida sobre una base de metal).

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Función

  1. 1

    Decide la función original de tu pieza antigua, Muchas piezas antiguas de plata son fáciles de identificar: teteras, bandejas, candelabros, copas.

  2. 2

    Investiga las piezas que no reconozcas. Muchas piezas antiguas no tienen un equivalente hoy en día. Por ejemplo: en los siglos XVIII y XIX, los saleros - boles pequeños de plata forrados con un inserto de vidrio - estaban en cada mesa. Las ollas de chocolate, hechas en el siglo XVIII, tenían generalmente manijas en ángulos rectos al pico, con remates con bisagras para insertar una varilla. Inventados para coincidir con la nueva moda de beber té, las cajas de té (cajas rectangulares o cuadradas con tapas desmontables) fueron populares durante los siglos XVIII y XIX.

  3. 3

    Busca en libros de antigüedades de plata, hojea páginas web y visita tiendas de antigüedades para averiguar cómo se utilizó originalmente tu pieza de plata.

    Marcas

  1. 1

    Busca cuidadosamente cualquier marca. Las marcas están estampadas en la plata, en la parte inferior de la pieza. En las piezas nuevas de plata antigua, o piezas mínimamente utilizadas, las marcas sobresalen más. Para piezas más viejas y usadas, busca cuidadosamente bajo una luz brillante. Algunas veces todo lo que podrás encontrar es la parte de una marca y esta tiene que ser tu punto de partida.

  2. 2

    Identifica si tu pieza es de origen británico. Si estás buscando una pieza de plata británica, siempre habrán cuatro marcas que indican que está hecha de plata esterlina, junto con las marcas de la ciudad, la fecha y el fabricante. Los libros y recursos en línea proporcionan listas de estas marcas.

  3. 3

    Investiga las marcas de otros países. Existen recursos que te asisten con la identificación de la plata antigua de América, Francia u otros países, aunque la falta de consistencia en la clasificación puede hacer que la identificación sea frustrante y compleja.

    Forma y diseño

  1. 1

    Considera la forma y diseño general de tu plata antigua. La plata, un producto costoso, seguía las tendencias de su tiempo. Ya sea que tengas una tetera, una jarra, una cesta o un tazón, tendrán detalles estilísticos relacionados con el lugar donde fue hecho. Por ejemplo, la plata barroca - de los siglos XVII y XVIII - era a menudo masiva en tamaño y bastante decorada con manijas y remates elaborados, el pináculo decorativo de una pieza. Por otro lado, la plata neoclásica era pequeña y ligera, con la mayoría de la decoración cerca a la superficie a través del grabado y cincelado, una forma de adorno de bajo relieve.

  2. 2

    Busca a través de libros de plata antigua e identifica las piezas similares a las tuyas en tamaño, forma y decoración. Si puedes datar tu pieza por su marca, serás capaz de limitar la búsqueda. Ten en cuenta que los diseños y la decoración de la plata americana eran usualmente más simples que las antigüedades británicas y europeas de la misma era.

  3. 3

    Continúa buscando y preguntando, y tu habilidad para identificar la plata antigua mejorará rápidamente.

Consejos y advertencias

  • Como con todas las antigüedades, abundan las reproducciones ilícitas. Sin embargo, hay empresas que hacen reproducciones legales de plata antigua para lugares como el Museo Winterthur y el Museo Metropolitano de Arte. Estas están claramente marcadas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles