Cómo identificar antiguos molinillos de café

Escrito por contributing writer | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo identificar antiguos molinillos de café
Identifica antiguos molinillos de café. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Otras personas están leyendo

Lo básico

La primera señal que debes observar en un potencial molinillo de café antiguo es la manivela. Lo creas o no, el café es más antiguo que la electricidad. El primer molinillo eléctrico de café fue creado en 1938, pero no se volvió un artefacto popular sino hasta los años 50, cuando los molinillos de café mecánicos dejaron de producirse. Los antiguos molinillos de café siempre se accionan a mano. Otro signo de un molinillo antiguo es el material del que está hecho. Los artículos antiguos estaban hechos de vidrio, hierro fundido o madera. Si encuentras un molinillo de plástico, seguramente será posterior a la década del 50 y se tratará de una réplica.

Número de serie y marca

Al buscar antiguos molinillos de café, la marca puede indicarte en qué país fue hecho y darte una idea de la década de su fabricación. La mayoría de los fabricantes de molinillos de café imprimían sus nombres en el frente del molinillo. Si no está en el frente, entonces debe figurar en la parte posterior. Otro detalle importante a buscar es el número de serie, ya que sin saberlo, decir el año exacto de fabricación de un molinillo antiguo puede ser difícil. El número de serie normalmente se ubica en el estampado de la marca. El índice MacMillan de Molinillos Antiguos de Café es un libro que la mayoría de coleccionistas poseen para buscar la referencia de los números de serie.

Fabricantes estadounidenses de molinillos de café

Si estás en los Estados Unidos, lo más probable es que encuentres molinillos provenientes de fabricantes estadounidenses. Los fabricantes estadounidenses más populares que te encontrarás son Charles Parker Co., Fray & Clark Arcade King, todas empresas de Connecticut. Un fabricante de Pensilavnia, llamado Logan & Strobridge es conocido por sus molinillos de hierro fundido de alta calidad de la década de 1890. The Charles Parker Co fabricó molinillos desde 1860 hasta 1950. En el 1900, Charles Parker Co. comenzó a marcar sus molinillos con las iniciales C-P-C y luego cambió a Parker en 1920. Arcade King dejó de fabricar molinillos después de 1910, pero como sus modelos eran de hierro fundido y de muy buena calidad, son aún fáciles de encontrar en las tiendas de antigüedades.

Fabricantes de molinillos europeos

Algunos de los fabricantes de molinillos más populares de Europa son Kenrick y Song, ambos de Inglaterra, PeDe y Armin Trosser, de Alemania, DeVe de Holanda, M-S-F y Elma de Esapaña. La empresa Kenrick fabricó el mismo modelo de molinillo de hierro fundido de 1850 a 1948, y éstos lucen prácticamente idénticos sino fuera por su número de serie. La marca PeDe de Alemania produjo molinillos fácilmente identificables porque están hechos de vidrio blanco y dicen "koffee" (la palabra en alemán que significa "café") en el frente. La fuente de PeDe cambió cada algunos años, y un molinillo de 1940 luce muy distinto de uno de 1920. DeVe en Holanda es otra empresa conocida por pintar obras de arte en sus molinillos de vidrio, haciéndolos reconocibles al instante. El estilo de su arte a menudo es el signo de la década de fabricación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles