Cómo identificar a las arañas marrones

Escrito por jasey kelly | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo identificar a las arañas marrones
Identificar a las arañas marrones puede ser difícil. (Oxford Scientific/Photodisc/Getty Images)

La identificación de cada especie de arañas marrones es a menudo imposible sin la ayuda de un microscopio o un experto. Sin embargo, hay factores clave que pueden ayudarte a identificar a las especies y familias de arañas. Aprender a reconocer las partes del cuerpo de estos animales, los hábitats, las redes y otros aspectos puede ayudarte a diferenciar entre las familias de arañas marrones. Las arañas marrones más comunes de todo el país incluyen a las tejedoras de orbe, las arañas lobo, las arañas marrones reclusas, las de red de guardería y las arañas de pesca.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una guía de campo de identificación de arañas
  • Un vaso o taza transparente
  • Un pedazo de papel duro o cartón delgado

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Coloca un vaso transparente sobre la araña, si es posible, para mantenerla quieta mientras la examinas. Desliza el papel o cartón debajo de la taza si te gustaría mover a la araña a un lugar más adecuado para la observación.

  2. 2

    Mira el patrón del ojo de la araña. Muchas familias de arañas tienen diferentes patrones de ojos, lo que te permite identificar más fácilmente a la familia de donde provienen. Por ejemplo, la mayoría de las arañas tienen ocho ojos, pero la araña reclusa venenosa y los miembros de su familia tienen seis ojos dispuestos en un semicírculo. Las arañas lobo, de colores marrón a negro, tienen ojos que reflejan la luz, lo cual puede ser observado dirigiendo una linterna hacia ellas en condiciones de poca luz.

  3. 3

    Estudia los patrones que la araña puede tener en su cuerpo. Las arañas lobo, aunque muy diversas dentro de su familia, suelen tener patrones de color marrón, gris o negro. Muchas tienen rayas. La araña reclusa marrón tiene un patrón en forma de violín en su cefalotórax apuntando hacia su abdomen. Las tejedoras de orbe también son muy diversas en sus colores y patrones, teniendo con frecuencia patrones eclécticos.

    Cómo identificar a las arañas marrones
    Nota el abdomen largo y redondo de esta araña tejedora de orbe. (spider image by wilmar huisman from Fotolia.com)
  4. 4

    Observa las patas de la araña y las formas del cuerpo. Las tejedoras de orbe, al igual que las arañas de jardín y granero, tienden a tener cuerpos robustos y patas peludas. Las arañas lobo suelen ser peludas y gruesas, aunque no todas lo son. La araña reclusa marrón es relativamente delgada, con piernas largas y delgadas de color marrón y un abdomen tipo bulbo. Las arañas de guardería y las pescadoras se parecen mucho a las arañas lobo, pero a menudo son más grandes y más delgadas.

    Cómo identificar a las arañas marrones
    Esta araña marrón tiene patas largas y un cuerpo robusto. (carolina wolf spider image by Kurt Anderson from Fotolia.com)
  5. 5

    Estudia la tela de araña, que es su hábitat o vivienda, si es posible. Las tejedoras de orbe tejen sus telas diariamente en lugares como las esquinas de la parte exterior de las viviendas. Las arañas lobo no construyen telarañas, pero la hembra suele arrastrar su saco de huevos detrás de ella o llevar a sus crías jóvenes en su espalda. Las arañas de guardería construyen como una guardería de hojas en donde sus jóvenes vivirán mientras que crecen. La araña reclusa marrón teje telas irregulares que habita durante el día. Las arañas pescadoras se posan en los árboles cerca de la orilla del agua o incluso a veces en la superficie del agua.

Consejos y advertencias

  • Utilizar una guía de campo es de gran ayuda para la identificación de las arañas, en particular las familias de arañas. Estas guías a menudo tienen imágenes y descripciones breves pero detalladas de la apariencia, telas, ciclos de vida y de los hábitats de estos animales.
  • Aunque la mayoría no son peligrosas, todas las arañas pueden intentar morder si se las molesta o manipula. Ten cuidado; si no estás seguro de si la araña es peligrosa, atrápala con precaución en el vaso y colócala en un contenedor para transportarla. Contáctate a un departamento de entomología local o, si es posible, a un museo y llévasela a un experto para su identificación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles