Lifestyle

Cómo identificar arañas a través del patrón con forma de M de su telaraña

Escrito por alexis rohlin | Traducido por adrian aguado galindo
Cómo identificar arañas a través del patrón con forma de M de su telaraña

Las arañas de jardín construyen redes con un patrón en forma de M alargada.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Las diferentes especies de araña poseen diferentes tipos de red. Existen redes en forma de orbe, en forma de tienda de campaña, en forma de túnel y redes fibrosas. Las que tienen forma circular, o de orbe, son tejidas por arañas en espacios formados entre objetos, como pueden ser las ramas de un árbol, plantas, tallos u hojas. Las arañas que tejen este tipo de redes circulares con un patrón en forma de M o líneas delgadas en zig-zag que inician desde el centro, suelen ser arañas de jardín. Estas arañas por lo regular construyen su red cerca de espacios abiertos protegidos del viento, en vegetación alta o en los aleros de las casas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Inspecciona la red para determinar si es redonda o plana, en forma tubular, en forma de tienda de campaña o si es una maraña. Si es redonda y plana, busca un patrón en forma de M o una línea larga en zig-zag que parta desde el centro de al red. El patrón en forma de M o en zig-zag puede estar presente sólo en el centro de la red, o puede abarcar toda su longitud.

  2. 2

    Examina la forma del patrón en M para determinar si forma una X a lo largo de la red, una línea recta o un círculo en el centro. Si es así, entonces es la red de una araña de jardín. Busca una red secundaria más pequeña, construida en la parte externa de la red principal, debe estar hecha con un hilo sedoso en forma de zig-zag. Esta es el área donde vive la pequeña araña macho. La araña hembra vive en una red circulas más grande y que puede llegar a medir 2 pies (0,61 metros) de diámetro.

  3. 3

    Inspecciona a la araña en la red con el patrón en M. La araña debe ser negra con franjas amarillas y lunares en su vientre, debe tener una pequeña cabeza blanca o un cefalotórax cubierto con finos pelos plateados y patas negras e inclinadas que tienen una coloración rojo-anaranjada en la parte central. Si la araña mide 1.5 pulgadas (3,81 centímetros) de largo, es la araña hembra. Si la araña mide 3/4 de pulgada (0,19 centímetros) de largo, se trata del macho.

Consejos y advertencias

  • Las arañas de jardín no son peligrosas para las personas. No son agresivas o altamente venenosas. Cuando se les molesta, suelen dejarse caer al piso y ocultarse hasta que te marches. No las mates, pues se encargan de matar molestos insectos que podrían comerse tus plantas, insectos como los áfidos, saltamontes, moscas, avispas y abejas.
  • Para evitar que una araña de jardín te muerda, no debes tocar el saco de huevecillos en color café y forma redonda, este se encuentra protegido por la hembra.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media