Hogar

Cómo identificar un arbusto de bayas rojas

Escrito por marie sawyer | Traducido por ehow contributor
Cómo identificar un arbusto de bayas rojas

twigs of yew-tree with red berries image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

Si lo viste en una caminata, en una revista o en el patio de tu vecino, usar una guía del campo es la mejor forma de identificar una planta misteriosa. Como su nombre lo dice, las guías del campo están pensadas para ser usadas en la identificación de especies de planta o animales en el campo. Sin embrago, mientras que puedas recordar suficiente información sobre el arbusto, no siempre es necesario tener uno a mano.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Una guía del campo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    leaf 37 image by Aleksander Nordaas from Fotolia.com

    Vuelve a visitar el arbusto. Toma nota de la forma de la hoja, el grosor y la disposición. Las variedades de zumaque tienen hojas compuestas, lo que significa que existen más de un folíolo sujeto a un solo tallo. El zumaque aromático, con racimos de brillantes bayas rojas, tiene sólo tres folíolos en cada tallo. El zumaque dulce, por otra parte, puede tener de 11 a 31 folíolos compuestos pinnados que son similares a las ramas del helecho. Las bayas crecen en racimos extremadamente densos y están cubiertas con un vello pegajoso. Si el arbusto tiene hojas en agujas, existe una buena posibilidad de que sea un tejo de Canadá. El fruto de este arbusto común y decorativo es, en realidad, una semilla con una cubierta protectora que parece una baya redonda y roja.

  2. 2

    Observa las características particulares y adicionales de la planta y escríbelas debajo. ¿Siempre tiene flores, emiten un aroma? Las bayas de saúco rojas, o bayas de saúco olorosas, desarrollan flores blancas, al principio de la primavera, que crecen en racimos con forma de pirámide. Las bayas brillantes crecen en ramilletes, o racimos, y la planta emite un olor rancio cuando se la aplasta. Las tribus de indígenas solían utilizar estas bayas como repelentes de insectos. Los pequeños detalles pueden hacer una gran diferencia en reducir los miles de plantas descriptas en una guía del campo.

  3. 3

    Considera la ubicación geográfica y el momento del año. El mapa de las plantas de zonas resistentes del Departamento de Agricultura de EE.UU. categoriza árboles y arbustos basándose en su adaptabilidad a los rangos de temperaturas anuales. Otro recurso puede ser ordenarlas por estados, región o incluso país. El zumaque dulce es el único arbusto que puede encontrarse en los 48 estados.

  4. 4

    Localiza una guía del campo para árboles y arbustos en tu área. Las librerías y las tiendas pequeñas de libros tendrán a mano un número de diferentes publicaciones. Ten en cuenta que los árboles y arbustos son generalmente agrupados en una guía sencilla. La principal diferencia entre los dos es que los arbustos tienen, generalmente, menos de 13 pies de altura y muchos poseen tallos perennes que se extienden desde la base.

Consejos y advertencias

  • Si el clima es un tema, existen numerosas guías del campo electrónicas disponibles en Internet. eNature ofrece una guía electrónica de vida silvestre, fácil de usar, que tiene información cuidadosamente reseñada sobre 6000 especies de plantas y animales. El motor de búsqueda visual permite agrupar los arbustos por el tipo de hoja, frutas y frutos, hábitat y región.
  • Utiliza la información que has conseguido y estrecha las posibilidades. Como la mayoría de las plantas, los arbustos están principalmente separados en especies de hojas caducas que las pierden en el invierno y las variedades perennes que no lo hacen.
  • Nunca ingieras los frutos o las bayas de una planta desconocida hasta que hagas una identificación positiva. Ya entonces, consume solo pequeñas cantidades a la vez hasta asegurarte de que tu organismo no reacciona.
  • Ten cuidado al manipular la planta, especialmente si todavía no estás familiarizado con ella. Algunas especies pueden tener pequeñas espinas o una cubierta venenosa que puede causar reacciones alérgicas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media