Cómo identificar una auténtica licorera antigua

Escrito por marianne moro | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo identificar una auténtica licorera antigua
(Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Una licorera -una botella de forma especial hecha para conservar líquidos (habitualmente bebidas alcohólicas)- difiere de una garrafa u otro contenedor para servir ya que tiene un tapón. Las licoreras, las cuales se utilizan desde tiempos antiguos, pueden tener un diseño simple u ornamental. Cumplían un rol importante a la hora de comer en los hogares medievales. A través de los años, los artistas que trabajan con vidrio, los fabricantes de licores y otras compañías han producido licoreras en ediciones especiales que actualmente son interesantes como artículos antiguos y clásicos de colección.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. 1

    Examina licoreras europeas antiguas para vino. Un contenedor de vino de amatista escocesa (de alrededor de 1750) fue cortado empleando vidrio color ámbar oscuro con forma de botella de genio decorada con cordoncillo. Una licorera antigua de vidrio negro que data de comienzos de los años 1700 tiene un diseño simple y un sello cerca de su base.

  2. 2

    Reconoce las licoreras de whisky antiguas. Hay una licorera simple de whisky de origen inglés que data de fines de la década de 1880 y fue hecha con cerámica y cubierta de una cesta tejida. Un ejemplar de vidrio color aguamarina con forma de huevo y un cuello recto fue hecha por Royal Leerdam Glassworks en 1927; este contenedor pertenece a la extensa colección de licoreras del Museo de Victoria y Alberto. Las licoreras de whisky norteamericanas a menudo exhiben grabados y pinturas de escenas de la naturaleza, tales como el cuadro del urogallo en la licorera de whisky de Cabin Still de la década de 1960. Jim Beam y otros destiladores de whisky a menudo sacan a la venta ediciones especiales de licoreras. La de vidrio verde de Samoa Americana (1973) presenta un mapa de la isla a sus costados. Un modelo con forma parecida a un pájaro cardenal sobre una percha, hecha en 1968, tiene la base de un tocón de árbol.

  3. 3

    Echa un vistazo a las licoreras decorativas de vidrio con formas o diseños inusuales. Observa el corte del vidrio y la insignia de la compañía para asegurarte de que se trata de una licorera clásica y no una imitación. (Las réplicas tienden a estar hechas de vidrio más barato y a tener menores detalles). Ejemplos de licoreras antiguas incluyen las licoreras con forma de payaso de color celeste producidas en Francia con la cabeza del payaso como tapón, y una licorera victoriana de vidrio transparente con un diseño triangular pequeño (Pall Mall) cerca de su base. Las licoreras y los artículos de vidrio de Pall-Mall fueron hechos mediante un proceso de grabado a máquina y contenían patrones veteados o triangulares en la parte superior o inferior de la pieza.

  4. 4

    Identifica las licoreras artísticas de cristal de Lalique. Una licorera bulbosa de cristal esmerilado (con copas) luce el delicado diseño moderno. Una licorera de cristal transparente con un diseño de un pez en la base (de alrededor de 1930) y un contenedor esmerilado de forma de plana con siluetas femeninas también exhibe el estilo Art Deco de este artista francés del cristal.

  5. 5

    Observa licoreras de vino antiguas hechas en plata. Estas incluyen algunas de tipo botellas del genio en plata de ley, con un tapón alto y ornamentado, un contenedor de estilo Art Nouveau con un diseño de hojas y uvas y una manija lateral de tamaño generoso, y una licorera inglesa de cristal y plata con una manija con forma de rama de árbol.

  6. 6

    Verifica la autenticidad de las licoreras consultando a tasadores de antigüedades o visita el sitio web de Antigüedades y Artículos de Colección de Miller para obtener información sobre sus precios. El libro "English Bottles and Decanters, 1650-1900" (Botellas y Licoreras Inglesas, 1650-1900") de Derek Davis contiene fotografías para establecer comparaciones y te guiará sobre el valor de las licoreras procedentes del Reino Unido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles