Cómo identificar si la barra de acoplamiento de tu auto está fallando

Escrito por jody l. campbell | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo identificar si la barra de acoplamiento de tu auto está fallando
Cómo detectar problemas en la barra de acoplamiento de tu auto. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Los extremos interno y externo de las terminales de la barra de acoplamiento en un auto conectan la cremallera de dirección o varillaje de la dirección con forma de paralelogramo a las bisagras en el eje frontal. Las barras de acoplamiento están diseñadas para permitir una flexibilidad limitada, permitiendo a la bisagra regresar atrás y adelante con un movimiento de llanta hacia adelante o hacia atrás en esta. Cuando la conexión de la barra de acoplamiento a la cremallera de dirección o a la bisagra comienzan a verse afectadas, esto puede llevar a un manejo errático y dañar a otros componentes, como las llantas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Gato de piso
  • Gato de soporte
  • Ayudante
  • Pistola engrasadora o grasera (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Haz una prueba de manejo para determinar si hay alguna vibración cuando estás manejando (no al frenar) o si se escucha cualquier cualquier ruido o golpeteo cuando doblas la esquina. Una conexión de la barra de acoplamiento que esté floja hará que la llanta se tambalee en su eje. Este tambaleo se sentirá en el volante en adición al eje frontal completo, así como se transferirá hasta el otro lado. Un golpeteo cuando se da vuelta podría ser indicativo de una terminal floja de la barra de acoplamiento con la conexión de la bisagra. El movimiento de la bisagra bajo coacción puede permitir movimiento excesivo en la conexión, creando un contacto metal con metal.

  2. 2

    Estaciona tu auto en una superficie plana, pavimentada y levanta un extremo frontal con un gato hidráulico. Coloca el gato de piso de forma segura y afiánzalo debajo del vehículo para cargarlo.

  3. 3

    Consigue un ayudante para que observe o sostenga la conexión de la barra de acoplamiento mientras manipulas la llanta -o intercambia lugares si quieres revisar la barra de acoplamiento. Coloca tus manos en la posición de reloj 3 y 9 en la llanta y muévela con movimientos cortos atrás y adelante. La mayoría de los autos de pasajeros que son de tracción delantera tienen una barra de suspensión que va fijada a la bisagra y permite muy poco no moverse en cada ensamblaje individual de bisagra. Si estás revisando el movimiento y detectas un poco, asegúrate de estar mirando la rótula de bola inferior así como el montaje del cojinete. En conexiones de la terminal de la barra de acoplamiento exterior, la junta esférica del eje de la barra de acoplamiento puede moverse en la conexión de bisagra o balancearse y caer en donde se conecta a la barra de desplazamiento interna. Si el movimiento se siente pero no se ve, coloca tu mano en la barra de acoplamiento interna y balancea de nuevo la llanta. Una conexión de la barra de acoplamiento a la cremallera de dirección es interna y no puede verse. Si el movimiento se siente demasiado con tu mano en la barra de acoplamiento interna, entonces está mal.

  4. 4

    Balancea la llanta de la misma manera, pero mantén tus manos en la posición de reloj 6 y 12. Una terminal de la conexión de la barra de acoplamiento no causará movimiento de esta forma, pero sí un mal montaje del cojinete o una rótula de bola gastada. Esto te ayudará a determinar si el movimiento está siendo transferido a otro componente flojo.

  5. 5

    Utiliza una pistola engrasadora o grasera para rellenar cualquier conector con grasa en la junta de bola y las terminales de la barra de acoplamiento. Aunque hoy en día muchos autos tienen componentes inservibles del chasis -lo que significa que están sellados con lubricación permanente- todavía se usan algunas partes de reemplazo que se consiguen en tiendas de partes obsoletas. Si están presentes conectores de grasa, llena los componentes con grasa hasta que las botas de caucho se hinchen y entonces vuelve a intentar el movimiento de balanceo atrás y adelante de la llanta. La pérdida de grasa en una terminal de la barra de acoplamiento o rótula de bola puede permitir un ligero movimiento, que puede determinar si está bien ajustado al rellenarlo con grasa. Mientras esta acción soluciona un problema temporal, el componente eventualmente necesitará ser reemplazado.

  6. 6

    Desciende el vehículo del lado que lo subiste y repite el mismo procedimiento para el otro lado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles