Cómo identificar a un camaleón velado enfermo

Examina regularmente a tu camaleón para mantenerlo saludable.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Los camaleones velados son una mascota popular que crece en climas cálidos. Es fácil de mantenerlo y disfrutarlo con el cuidado adecuado; son propensos a ciertos tipos de enfermedades. Aprende a identificar a los camaleones enfermos y cómo evitar y tratar las enfermedades de tu mascota.

Step 1

Inspecciona a tu camaleón en busca de garrapatas y ácaros. Busca en los pliegues de piel de la parte de abajo del cuello, axilas y cola dónde las garrapatas y ácaros se adhieren. Si tu camaleón está infestado, requerirá de medicación contra parásitos externos la cual puede comprarse en las tiendas de mascotas. Limpia y desinfecta su hábitat para asegurar que los huevecillos estén muertos.

Step 2

Observa el cuerpo de tu camaleón. Si tiene cualquier curvatura en los huesos, es probable que tenga un problema en los huesos causada por la deficiencia de calcio en su dieta.

Step 3

Examina el color de tu camaleón por cambios constantes y notables. Aunque cambian de color constantemente para camuflarse, los colores oscuros y tristes pueden significar enfermedad o estrés.

Step 4

Mira sus ojos. Los ojos que están hundidos pueden ser síntoma de deshidratación. A menudo los camaleones velados tienen sus ojos abiertos para observar el mundo que los rodea. Si sus ojos permanecen cerrados por largos periodos de tiempo, es muy probable que esté enfermo.

Step 5

Manipula a tu camaleón para verificar su temperamento. No les gusta ser manipulados y usualmente sisean y abren la boca para demostrar su disgusto. Los que no tienen esta respuesta instintiva y parecen letárgicos comúnmente están enfermos.

eHow en espanol
×