Hobbies

Cómo identificar capacitores SMT o SMD

Escrito por kurt schanaman | Traducido por daniel cardona
Cómo identificar capacitores SMT o SMD

Los capacitores SMT pueden identificarse con un código o por medidas.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Los componentes electrónicos modernos continuarán siendo cada vez más y más pequeños para que los dispositivos electrónicos sean más compactos. Los más pequeños se sueldan a pequeñas almohadillas en una superficie de una placa de circuito. Este componente se denomina "dispositivo de montaje en superficie" (DME), y la tecnología general para todos los componentes tales se llama "tecnología de montaje superficial" (SMT). Los condensadores de SMT son tan pequeños que sólo información limitada puede ser impresa en ellos. Hay dos formas de obtener información acerca de un condensador dado: buscando su código de identificación o midiendo su capacitancia.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una lupa
  • Una computadora con conexión a Internet
  • Un medidor de capacitancia (suplementos electrónicos)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Inspecciona todas las partes del condensador SMT utilizando una lupa. Si es necesario, mantén el condensador SMT bajo una luz brillante para ayudar a encontrar cualquier marca de código en el componente. Gira lentamente el condensador y busca un código de tres dígitos o, a veces de cuatro dígitos en la superficie. Si el fabricante ha impreso un código en el condensador, se puede consultar a través de "El libro de códigos SMD" en Internet. Si el código está presente, continúa con el Paso 2, y si no hay código presente, continúa con el Paso 3.

  2. 2

    Abre un navegador Web en cualquier ordenador conectado a Internet y busca "el libro de códigos SMD" por RP Blackwell (mira el Recurso 1). Navega por la columna de la izquierda del libro de códigos en línea. Busca la sección en la parte superior izquierda con la etiqueta "Primer caracter del código" y haz clic en el que coincide con el primero del código que se encuentra en el condensador de SMT. Una lista de los dispositivos y los códigos aparecerá en la parte derecha de la pantalla. Desplázate hacia abajo, mirando a la columna de la izquierda, hasta encontrar el número de código que se encuentra en el condensador de SMT. En la columna de la derecha encontrarás información acerca de la tensión, faradios y, posiblemente, la capacidad de amperaje.

  3. 3

    Conecta las sondas de un medidor de capacitancia en sus conectores con códigos de colores. El conductor negro debe conectarse en el negro negativo (-), y la clavija del cable rojo debe estar conectado en el rojo positivo (+). Enciende el medidor y ponlo a medir alrededor 200 milifaradios (mf). Si no hay ajuste de 200mf en el medidor de capacitancia, ajusta el medidor para medir el número inmediatamente superior, como 500mf. Toca una sonda a un lado del condensador y tocar la otra al lado opuesto del condensador. Si no hay lectura, gira el dial para medir un mayor número de faradios hasta que obtengas un valor que se muestre en el medidor. Para obtener información detallada acerca de las denominaciones matemáticas al leer la pantalla de un medidor de capacitancia, por favor consulta la información proporcionada en el Recurso 3 de este artículo.

  4. 4

    Lee la información contenida en la pantalla digital del multímetro para determinar cuántos faradios contiene. En electrónica, hay faradios (los números a la izquierda del punto decimal), milifaradios (tres primeros dígitos a la derecha del punto decimal), microfaradios (la segunda de tres dígitos a la derecha del punto decimal), nanofaradios (terceros tres dígitos a la derecha del punto decimal) y picofaradios (cuarto tres dígitos a la derecha del punto decimal). Si una lectura es .001, por ejemplo, el condensador es de un "1 milifaradios" y una lectura de 0,000010 significaría que el condensador es uno de "10 microfaradios".

  5. 5

    Obtén el diagrama esquemático para el dispositivo en el que está instalado el condensador. Esto se puede comprar desde el departamento de servicio del fabricante. Sigue el diagrama esquemático, traza el flujo de voltaje a donde el condensador está listado en el esquema. Junto a la imagen esquemática del condensador, habrá marcas contando cuántos voltios es capaz de tener el condensador. Si el valor impreso es 0,02 V (.02 voltios), a continuación, el condensador es capaz de manejar 20 milivoltios.

Consejos y advertencias

  • Algunos fabricantes de SMT imprimen los códigos o identificadores de cualquier tipo en los componentes SMT reales, y esa información sólo se imprime en los envases de venta del componente. En tales casos, la única manera de encontrar toda la información es a través de la documentación impresa para el condensador en el diagrama esquemático para el que se va a instalar, o del que se separó.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media