Cómo identificar chatarra de bronce y cobre

Escrito por sharin griffin | Traducido por ehow contributor
Cómo identificar chatarra de bronce y cobre
(Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

La venta de metales chatarra es una manera de ganar un poco de dinero extra mientras limpias electrodomésticos dañados o lo que queda de las reparaciones hogareñas. El bronce y el cobre son metales que se encuentran comúnmente en las plantas de reciclaje. Si bien el bronce es un producto de cobre y zinc, hay notables diferencias en estos metales que afectan el valor de cada uno. Antes de vender bronce o cobre a tu planta de reciclaje local, debes determinar estas diferencias y separar cada pieza para asegurarte un precio justo.

Instrucciones

  1. 1

    Nota para qué se usa el metal. Por ejemplo, el cobre se usa comúnmente en el cableado de los dispositivos eléctricos y en ollas para cocinar. El bronce se usa más para arte decorativo y para las cañerías de un hogar.

  2. 2

    Examina el color del metal. El cobre puro es rosa, aunque se lo puede teñir de rojo, naranja o verde. El bronce es amarillo y se puede tenir para darle un color negro o gris oscuro.

  3. 3

    Mantén el metal en tu mano para determinar su peso. El cobre es más pesado que el bronce dada su composición química. El cobre tiene la misma densidad y peso que el acero, mientras que el bronce es más ligero y endeble.

  4. 4

    Examina cualquier marca en el metal. Estampados que digan Aleación de cobre o Bronce se refieren a metales de bronce. El cobre puro generalmente no tiene estampados.