Cómo identificar chatarra metálica

Escrito por sincerity anna | Traducido por ehow contributor
Cómo identificar chatarra metálica

Los depósitos de chatarra compran todo tipo de metal.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Si tienes varios tipos de metales y quieres venderlos a un depósito de chatarra o planta de reciclaje de metal, tendrás que saber cómo identificar cada tipo de metal. Hay diferentes tipos de chatarra, y los depósitos de chatarra los compran todos. Cada clase tiene un color, peso y valor diferente. Si tienes un montón de chatarra, la puedes vender por libras o toneladas por el valor de mercado de cada metal.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un imán

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Usa un imán para ayudarte a determinar qué tipos de metales tienes. El estaño, todos los tipos de acero y hierro fundido se adherirán a un imán. Grúas de grandes dimensiones con imanes se utilizan en parques de chatarra e instalaciones de reciclaje de metales para ordenar el acero. El imán no se adhiere al cobre, latón, plata o aluminio.

  2. 2

    Busca el acero, el cual viene en diferentes formas. Uno de esas formas es el acero corto, que es inferior a 3 pies (90 cm) de largo y puede ser un objeto pequeño o uno que ha sido cortado. Los aceros largos, como las vigas de puentes, se conocen como acero estructural si son de acero grueso. Tanto el acero corto como el largo son de un color marrón oscuro. El acero inoxidable es de color plata, brillante y generalmente más brillante que otros tipos de acero. Se encuentra en los picaportes de las puertas, los tanques a granel, estanterías, armarios y mostradores. El acero galvanizado no se oxida. Es de lo que están hechas las barandas y tiene un color diferente, más claro pero sin brillo.

  3. 3

    Busca hierro. El hierro de fundición es un metal negruzco que se adherirá al imán. Las ollas y cacerolas se fabricaron comúnmente con hierro fundido por muchos años. Es muy fuerte pero más ligero que el acero.

  4. 4

    Busca cobre. El cobre es un metal valioso. Cuando lo lleves a un depósito de chatarra de cobre, se te pagará por peso. El mercado de metales cambia diariamente los valores de cada tipo de metal. Si tienes una gran cantidad de cobre, obtendrás una buena cantidad de dinero por él. El cableado eléctrico en los hogares modernos tiene cobre. Éste tiene un color brillante, rojizo y claro. Si ha estado expuesto a la intemperie se pondrá verde. El cobre y el latón se pueden confundir. El latón es más pesado y tiene un color más amarillo.

  5. 5

    Busca aluminio. El primer cableado eléctrico que se instaló en los hogares era de aluminio. Es brillante, plateado y suave. Comprueba el cableado eléctrico de tu casa para asegurarte de que es de cobre y no de aluminio. Si tienes cables eléctricos de color plateado significa que tu hogar necesita reemplazar el cableado. El cobre es un conductor más seguro y mejor. No se limita a los cables. Las hojas grandes se pueden confundir con el estaño.

  6. 6

    Busca estaño. El estaño se adherirá al imán, pero el aluminio no. El estaño es delgado, ligero, plateado, flexible y brillante. El estaño y el aluminio se parecen mucho, pero el estaño es ligeramente más débil.

Consejos y advertencias

  • No trates de mover grandes piezas de metal tú solo. Pide ayuda o utiliza una máquina.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media